El nuevo SUV de Mitsubishi desciende del XR-PHEV II Concept
Mitsubishi tiene un nuevo modelo preparado, y ha elegido el salón de Ginebra para mostrarlo por primera vez. Se trata de un SUV de tamaño compacto que se hará un hueco entre los actuales ASX y Outlander. Por el momento solo ha dejado ver su perfil, y no demasiado, aunque se ha anunciado que su imagen desciende directamente del XR-PHEV II Concept que presentó en 2015, por lo que se espera que el modelo cuente con un importante atractivo.
Con este nuevo vehículo, Mitsubishi demuestra el salto que está dando desde hace unos años a esta parte en el mercado europeo, pasando de los todoterrenos puros, que se mantienen en su oferta aunque ya con una presencia casi testimonial, hasta el segmento del todocamino, Sport Utility Vehicles, que aunque mantiene el perfil del campero están orientados a la gran ciudad y al uso familiar.
SUV compacto y deportivo
Por el momento no se han dado muchos datos de cómo será el modelo, ni su gama de motores, ni los precios con los que partirá. La compañía ha declarado que será un SUV compacto y deportivo, aunque lejos de los GT que están llegando últimamente al mercado con una importante caída del techo una vez supera el pilar central.
El nuevo modelo de Mitsubishi apuesta por unas líneas atrevidas con cromados, con una cintura en forma de cuña y en la parte trasera un trazo en V que comienza en la confluencia del pilar C. Además, promete importantes paragolpes, por lo que si bien no toma el perfil de uno de los SUV cupés que están poblando nuestro mercado desde hace unos años, sí que apuesta por unos guardias prominentes de aspecto aguerrido.
Gracias a esta nueva estrategia, Mitsubishi está creciendo en oferta y cada día se le ve más en nuestras calles.