El Mitsubishi Outlander PHEV 2017 reduce una décima de litro el consumo medio
Sin apenas hacer ruido, se ha presentado el Mitsubishi Outlander PHEV 2017. No, no se trata de una broma acerca de su silencioso sistema híbrido enchufable, sino que, verdaderamente, esta ligera actualización nos ha pillado desprevenidos. Veamos qué mejoras se han producido, respecto al Outlander PHEV actual.
El principal cambio se centra en la gestión de los motores, por el cual el consumo medio homologado se reduce una décima de litro, pasando de 1,8 a 1,7 litros cada 100 kilómetros. Este descenso también se da en las emisiones de dióxido de carbono, bajando a 42 a 41 g/km. Asimismo, la autonomía eléctrica sube de 52 a 54 kilómetros. Además, los dos motores eléctricos ofrecen una respuesta más inmediata, según detalla Mitsubishi, y se incorpora el botón “EV” en la consola central, que fuerza el uso exclusivo de estos propulsores ecológicos.
Mayor estabilidad
Otro apartado mejorado tiene que ver con el sistema de tracción total “S-AWC” (Super All Wheel Control), pues se ha modificado la distribución del par motor entre los dos trenes, para mejorar la estabilidad en curvas. Igualmente, se ha endurecido la suspensión, tanto la delantera como la trasera, con el fin de optimizar el aplomo.
El equipamiento de seguridad del Mitsubishi Outlander PHEV 2017 se ha ampliado con el sistema de control del ángulo muerto “BSW”, los asistentes de salida de aparcamiento “RCTA” y de luz de carretera, y la detección de peatones en el asistente de frenada de emergencia automática “FCM”.
Por último, el “SUV” japonés estrena el sistema de infoentretenimiento “SDA” (Smartphone link Display Audio), compatible con los protocolos Apple CarPlay y Google Android Auto, el asistente al arranque en pendientes “Auto Hold” y las grafías de la pantalla digital situadas en la instrumentación.
El inicio de la comercialización del nipón es inminente, aunque no se ha comentado nada acerca del precio. Lo más probable es que se mantenga la tarifa actual, 38.720 €, con un único acabado disponible, denominado “Kaiteki“.