El Mitsubishi Montero Sport actualiza su imagen en el ecuador de la vida comercial de la actual generación.
La actualización del Mitsubishi Pajero Sport, en el mundo hispanohablante Mitsubishi Montero Sport, se acaba de presentar en Tailandia, el país en el que se fabrica, luciendo una estética robusta y agresiva, conjugando el espíritu todoterreno del que siempre hizo gala con un toque picante de deportividad.
Sin embargo, la duda salta ahora: ¿se venderá en Europa? Todo apunta a que no será así. Nos quedamos con las ganas. Y es que ya no se vende ni siquiera la variante Mitsubishi Montero, uno de los todoterrenos más exitosos de nuestro país. Este modelo se puede contabilizar como una víctima más de la moda SUV pero sobre todo de las normativas de regulación de emisiones. Y parece no haber superado el último corte.
Se ha presentado en Tailandia porque es allí donde se fabrica esta generación, en la planta de Laem Chabang, desde donde se exporta a diversos mercados asiáticos, oceánicos y africanos.
Modelo muy original
Si bien el Mitsubishi Montero apareció en nuestro mercado con un diseño convencional, en las últimas evoluciones ha ido resaltando su perfil más atrevido. Ha retocado el diseño de su paragolpes, de la parrilla y de la calandra, así como de los grupos ópticos delanteros y traseros.
Se asienta sobre la plataforma del Mitsubishi L200, la pick-up de la firma japonesa, lo cual demuestra sus capacidades lejos del asfalto y en los terrenos más escarpados. Sin embargo, en esta última evolución se ha puesto un especial interés en la comodidad del habitáculo que, una vez más, puede acoger hasta 7 plazas.
Según se ha podido ver en las imágenes facilitadas por la compañía, presenta unos asientos tapizados en cuero, un volante multifunción, una instrumentación digital y una pantalla táctil donde se encuadraría el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Además, apuntan a que se ha trabajado en la insonorización del habitáculo para evitar ruedos externos especialmente los que llegan desde el motor.
Visto en perspectiva, comparte buena parte de los sistemas de comodidad y ayuda a la conducción con el SUV Coupé Mitsubishi Eclipe Cross, entre los que se encuentra el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y la alerta de tráfico cruzado trasero.
Músculo a la altura
Bajo el capó delantero late un motor turbodiésel de 2,4 litros y 181 CV que logra 430 Nm de par máximo. Está unido a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 relaciones con reductora. A esto suma, para garantizar sus condiciones de todoterreno puro, un sistema de tracción total Super-Select 4WD-II.
El Mitsubishi Montero Sport es un modelo con grandes dotes camperas y que siempre se mostró con un buen rodador. Fue uno de los que llevó los todoterrenos a las ciudades y uno de los que ayudó a implantar esta moda SUV (aunque de esto tiene poco) cuando el público se fijó en estas carrocerías por su amplio espacio interno y por su excelente visión de la circulación.
Era, además, el gran competidor del Toyota Land Cruiser en ese espacio del mercado que comprendía a los todoterrenos de categoría subpremium. Ahora, lo tenemos que ver desde la distancia, a pesar de que aún es un vehículo muy querido por quienes trabajan en el campo e, incluso, en el mundo de la competición.