El Mitsubishi eX Concept, que se exhibirá en el salón de Tokio, es un prototipo de todocamino compacto con dos motores eléctricos de 95 CV cada uno, con una potencia conjunta de 190 CV, tracción a las cuatro ruedas y tres modos de conducción: “Auto”, “Gravel”, para carreteras sin pavimentar y con lluvia intensa, y “Snow”, para superficies cubiertas de nieve y altamente deslizantes. La autonomía llega a 400 kilómetros.
El modelo japonés puede desplazarse sin que intervenga el conductor en determinadas condiciones, como por ejemplo, al aparcar dando la orden a través de un dispositivo inteligente, teléfono móvil o reloj, o al cambiar de carril.
Para diseñar el frontal se ha tenido en cuenta el apartado práctico. Las luces diurnas, con tecnología de tipo LED, y los indicadores de giro se encuentran en la parte superior para que sean más visibles a los peatones, mientras que los faros están situados bajos los extremos del paragolpes con el fin de evitar deslumbramientos al resto de usuarios de la vía. Además, se incluyen revestimientos de goma en las zonas donde es posible el contacto con personas u obstáculos.
Los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras y los asientos del conductor y los pasajeros utilizan colores diferentes para dar a cada zona un ambiente distinto. El parabrisas “AR” de realidad aumentada mejora los actuales “Head-up Display”, pues el campo de visión es más grande y hay mayor cantidad de datos proyectados: ruta de navegación, alertas de distancia con el vehículo precedente y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
La mejor noticia es que el eX Concept se convertirá en un modelo de producción entre los años 2017 y 2019, según ha asegurado la marca japonesa en el salón de Tokio.