Poco a poco se van conociendo todos los detalles del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, el modelo que apuntalará la apuesta de la japonesa por el segmento de los todocaminos. Si en un primer momento vimos el concept que le dio origen, después el perfil con el diseño definitivo y posteriormente conocimos su nombre, ahora toca conocer sus formas definitivas y la gama de motores.
Aun así, habrá que esperar a la presentación que habrá Mitsubishi en el Salón de Ginebra para conocer todos los detalles de mecánica, tecnología y plazos de venta, aunque ya se avanzan los dos primeros motores con los que llegará a los concesionarios algo que será en otoño.
El modelo, como bien se puede apreciar en las imágenes que acompañan la información, cuenta con un perfil deportivo y una imagen transgresora muy musculada y robusta que parece surgida de un comic o de una película de ciencia ficción. A esto acompaña un salto a la era digital. Igualmente, incorpora nuevos sistemas que tecnología que harán de la conducción más segura a la vez que divertida.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross competirá en el segmento de los todocaminos compactos y completa la oferta de la japonesa por este segmento en el que ya está presente con el ASX, el Outlander y el Outlander PHEV. En esta ocasión opta por un diseño claramente deportivo, incluso cercano al de un cupé, con un cinturón que se eleva según se acerca a la trasera hasta que en la zaga queda muy alto con una luna muy tumbada hacia adelante.
Mantiene la banda negra en el centro de la parrilla mientras que a los lados cuenta con unas ópticas de nuevo diseño, igual que las traseras. Estas últimas incorporan iluminación de tipo LED en las luces de frenada. A lo largo de su carrocería inserta diversos detalles cromados y estrena un nuevo color, un nuevo tono de rojo.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross supone una revolución tecnológica para el fabricante. Éste cuenta con diversos sistemas con los que puedes sincronizar el coche con móvil, se podrán dar órdenes sin mover las manos del volante; e incorpora una pantalla táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento. Aquí dispones de Apple CarPlay, Android Auto, Siri, Google Maps, Google Play así como un importante número de aplicaciones de uso habitual en el teléfono, y que podrás manejar si problemas desde la pantalla táctil del vehículo.
A esto hay que sumar un nuevo Head Up diplay, el visor que surge tras el volante y por encima de la cúpula del cuentarrevoluciones y el velocímetro, y que ofrece información de algunos de los controles del modelo.
En cuanto a la dinámica de conducción, el nuevo Mitsubishi Eclipse dispone de un nuevo control de tracción electrónico que garantiza el reparto de potencia más eficiente entre las ruedas según las condiciones de la vía y la superficie por la que se desplace.
Llegará con dos nuevos motores. El primero de ellos será un nuevo gasolina de 1,5 litros turboalimentado unido a una caja de cambios de 8 velocidades con el programa de conducción Sport Mode. La segunda opción será un diésel de 2,2 litros de inyección directa también con una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Mitsubishi también exhibirá en el Salón de Ginebra el nuevo eX concept, un ejercicio de diseño de vehículo eléctrico que debería dar lugar al primer modelo completamente eléctrico que venderá la marca, así como las últimas evoluciones del ASX, Outlander, Outlander PHEV y L200.