El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se presentará en el Salón de Ginebra
Cuando solo quedan unos días para que alce el telón la primera gran muestra europea del sector del automóvil, el Salón de Ginebra, ya se ha desvelado una de las grandes incógnitas de esta nueva edición. El SUV compacto que va a presentar Mitsubishi, que desciende directamente del Mitsubishi XR-PHEV II Concept, se llamará Eclipse Cross.
La firma nipona recupera de esta manera un nombre que ya designó entre los años 1989 y 2012 un deportivo que vendió 1.400.000 unidades y que tuvo cuatro generaciones. La elección de este nombre indica que aunque se tratará de un vehículo campero, o que la menos tendrá este perfil, contará con un aspecto eminentemente deportivo.
Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross: tamaño compacto
Por el momento apenas se han dejado ver imágenes del modelo, tan solo el concept del que procede así como algún teaser. Eso sí, desde la dirección de la compañía se ha indicado que su tamaño se encontrará entre el Mitsubishi ASX y el Mitsubishi Outlander. Estos tres modelos conformarán la base de la apuesta de todocaminos por el mercado europeo.
Habrá que esperar al 7 de marzo para que le quiten la lona y conozcamos cómo será su perfil definitivo, aunque según se ha comunicado tendrá un nuevo color que según definen desde la marca será “un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar”.