El prototipo de este buggy SUV se verá por primera vez en el Salón de Tokio.
La moda SUV está tan extendida que ha llegado hasta el segmento de los buggys. Estos vehículos 4×4 también pueden tener la capacidad de sobredimensionar su carrocería e introducir buena parte de la habilitabilidad de los todocaminos. Y es lo que pretende demostrar Mitsubishi con su buggy SUV MI-TECH.
La marca japonesa ha elegido el Salón de Tokio, que comienza mañana 24 de octubre, para mostrarlo por primera vez al público. De momento, la marca sólo ha facilitado los primeros detalles del prototipo, que es híbrido enchufable, y algunas imágenes del diseño exterior e interior, que no dejan indiferente a nadie.
De momento, la marca japonesa lo ha llamado MI-TECH Concept, a la espera de definir más su desarrollo. No hay aún fecha de su inicio de producción ni de su salida al mercado. Pero este original buggy SUV entra dentro de la estrategia de electrificación de la marca hasta 2022, por lo que no habrá que esperar demasiado para verlo en la calle. O en las dunas.
Un buggy SUV híbrido con turbina de gas
Hay muchas cosas que llaman la atención del MI-TECH Concept, quizás la novedad más arriesgada del año de una gran marca. Más allá de su original carrocería, el sistema híbrido enchufable es único.
En lugar de emplear un motor térmico como cualquier sistema híbrido, introduce una turbina de gas, situada en la parte trasera, que permite conducir tanto en modo híbrido como eléctrico.
Además, según Mitsubishi, podrá funcionar con una amplia variedad de combustibles, como el diésel, el queroseno o el alcohol. Su sistema de tracción tampoco es muy convencional: es integral y funciona gracias a dos motores eléctricos en cada eje, que se pueden activar total o parcialmente dependiendo de las necesidades del conductor.
Grandes pasos de rueda y protecciones
De momento, las pocas fotos facilitadas nos hacen imaginar lo espectacular que puede ser conducirlo en arena o barro. Ya no digamos pasearlo por la calle. Su carrocería adopta el nuevo concepto de diseño frontal Dymanic Shield. Acentúa el aspecto de vehículo electrificado eligiendo el color plateado y tonos cobres.
Por otra parte, los faros delanteros y traseros son en forma de T, incrustados para crear una apariencia exterior diferenciada. En la parte inferior delantera tiene dos placas de aluminio que protegen la carrocería y sus grandes pasos de rueda y neumáticos denotan potencia y estabilidad fuera del asfalto.
Escape limpio
También llama la atención el diseño de la parte trasera, de forma hexagonal. En las dos jorobas de los asientos aparecen, por cada una de ellas, dos ventiladores que se presuponen hacen de sistema de escape de la turbina. Mitsubishi asegura que es un escape limpio, por lo que prescinde de los tubos de escape convencionales.
En el interior tampoco faltan innovaciones. Sobre un diseño simple y casi limpio de botones, se instala el volante multifunción. El cuadro de instrumentos es una única pantalla TFT y el parabrisas actúa de como un head-up display gigante de realidad aumentada, para que el conductor pueda tomar decisiones rápidas y directas.