Mitsubishi integra el coche eléctrico a tu casa

Mitsubishi apuesta por la integración entre tu coche eléctrico y tu hogar, incorporando un cargador bidireccional y placas solares.

Mitsubishi presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un sistema de integración energética entre la vivienda y el coche. Este consiste en la incorporación de un cargador bidireccional, paneles solares, una batería en el hogar y el vehículo. Sirve igual un coche eléctrico como un híbrido enchufable. El sistema ha sido denominado por la firma japonesa como Dendo Drive House (DDH).

Los beneficios que busca Mitsubishi para sus clientes son diversos, comenzando por el ahorro significativo en el gasto en combustibles al utilizar paneles solares para recargar un vehículo y la batería de la vivienda. Por la noche, gracias al uso del cargador bidireccional, se puede volcar energía del coche en la batería doméstica.

El beneficio de la energía limpia

Las placas solares generan electricidad sin emisiones locales. El sistema puede funcionar de forma independiente en caso de catástrofe natural, pudiendo utilizarse la energía almacenada en las baterías del hogar o el coche como fuente energética. Puede parecer poco importante, pero lo primero en desaparecer es la electricidad.

Este sistema se ofrecerá en los concesionarios como una forma de completar la oferta de servicios de la marca en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

Mitsubishi Motors trabaja, de forma muy estrecha, con otras compañías del grupo para dotar a los clientes de viviendas más sostenibles. La electrificación de la movilidad, unida a un sistema de generación responsable de energía contribuye positivamente a la vida de las personas.

Una estrategia de muchos

No sólo Mitsubishi ha presentado un sistema con el que integrar y compartir la energía de nuestro coche con la vivienda. El más sonado ha sido el sistema de Tesla . Por su lado, Nissan y Renault también proponen el uso de baterías en el hogar.

Estos sistemas de incorporación de baterías a la vivienda y uso el coche como un acumulador más de energía, funcionan de forma semejante en todas las marcas. La norma es que se componga de cuatro elementos principales: un paquete de baterías procedente de un coche, que ha llegado al final de su vida útil; el vehículo -eléctrico o híbrido enchufable- , un cargador bidireccional y una fuente de alimentación externa.

Alimentación de red o propia

Los más ambiciosos utilizan como fuente principal de energía un sistema alternativo de producción, el más extendido son las placas solares. Esto se debe a su facilidad para la instalación, al tiempo que suponen una fuente sostenible de energía.

Los más conservadores simplemente se conectan directamente a la red para tomar la energía necesaria. De este modo, es posible mantener cargado nuestro coche y la batería instalada en el hogar. Dicho de este modo, parece que desaparecen todas las ventajas disponibles tras la instalación de placas solares.

La solución o mayor ventaja reside en la posibilidad de reducir nuestro consumo energético en las horas que la electricidad es más costosa. Es decir, utilizar la energía acumulada en nuestra batería doméstica cuando el coste del kW/h sea mayor, reduciendo así nuestra factura mensual. Dejaríamos las horas valle para la carga del vehículo y de la batería de la vivienda.

Entrada Relacionada