El Tesla Roadster ya no está solo en el mundo de los deportivos eléctricos de altas prestaciones. Apenas diez días después de que se presentara en sociedad de forma sorpresiva, Xing Mobility ha presentado el Miss R, un proyecto en el que está trabajando y que pretende ser el primer competidor del modelo estadounidense.
Con una imagen más vanguardista, más cercana al mundo de los prototipos o el de los concept car que a la de los vehículos de producción, podría generar una potencia de 1.341 CV gracias a la presencia de cuatro motores. Pocos datos de sus prestaciones se han desvelado aunque no dejan indiferente a nadie. Se presenta con una aceleración en el 0 a 200 km/h en solo 5,1 segundos y su velocidad máxima se establecería entre los 270 y los 300 km/h. Habría que ponerlos a ambos en una recta larga pues el Tesla Roadster aunque no se ha revelado su potencia promete una aceleración de 1,9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 400 km/h.
Xing Mobility es una pequeña compañía de origen taiwanés que hasta la fecha se dedicaba al diseño y producción de tecnologías destinadas a los vehículos eléctricos. Sin embargo, se ha animado a diseñar un primer vehículo completo que estaría dispuesto a fabricar en serie y vender.
Las comparaciones son odiosas, pero resulta inevitable una confrontación con el último modelo surgido de la mente de Elon Musk, CEO de Tesla. En el caso del Tesla Roadster tendría una autonomía superior a los 1.000 km, llegaría la mercado en 2020 y su precio rondaría los 200.000 euros. En el caso del Miss R, podría estar disponible también para la misma fecha, aunque se desconoce el precio que podría alcanzar y el número de unidades que se construirán al año.
Toca esperar, ver cómo los dos proyectos van tomando forma y cómo llegan al mercado.