El MINI Countryman estrena dos nuevas versiones: One y One D

 

La recientemente lanzada segunda generación del MINI Countryman está de estreno. A los MINI Countryman, ALL4 Countryman, Countryman Cooper S E ALL4 y John Cooper Works Countryman se suman ahora dos nuevos modelos: One Countryman y One D Countryman.

MINI One y One D Countryman: fotos

[fotos id=”75658″]

Estos dos nuevos modelos de MINI supondrán la incorporación de dos nuevos propulsores, uno de gasolina y otro diésel. Estos dos nuevos motores tienen un bloque de 3 cilindros y una cilindrada de 1,5 litros en los dos casos.

En el caso del motor de gasolina del MINI One Countryman, este combina la turbocompresión y la inyección directa de gasolina y tiene una potencia máxima de 102 CV con un par máximo de 180 Nm entre 1.250 y 3.800 rpm. Logra una aceleración 0-100 km/h de 11,8 segundos y 12,2 segundos según sea m anual o automático. Su consumo es de 5,5-5,8 litros/100 km.

En el caso del bloque de ciclo diésel, se trata de un propulsor de geometría variable e inyección directa common rail con una potencia de 116 CV y un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. El consumo de combustible es de 4,1-4,3 l/100 km.

MINI Countryman: más novedades

Ambos motores van asociados a un cambio manual de 6 velocidades, aunque en opción se encuentra con el cambio automático Steptronic de 6 velocidades. Con estos dos nuevos propulsores, la gama del MINI Countryman se compone de tres bloques de gasolina y tres bloques diésel.

De forma paralela al lanzamiento de estos dos modelos, la firma renovará elementos de sus coches con una serie de novedades de diseño, funcionalidad e infoentretenimiento. Estas modificaciones afectan a la pantalla y al manejo de esta, además de al equipamiento opcional.

Así, los MINI llevarán un puesto de conducción optimizado con nuevo diseño nocturno y un indicador de nivel de combustible más preciso. También se adaptará el funcionamiento de los modos de conducción MINI y del Head-up Display.

También se podrá equipar al Clubman y al Countryman con la preparación para Apple CarPlay, mientras que el asistente de atención estará disponible para los MINI 3 y 5 puertas y el Cabrio, al que además se podrá añadir el paquete Always Open.

El precio del MINI One Countryman comienza desde 25.800 euros, mientras que la cifra de venta del MINI One D Coutnryman parten desde los 26.800 euros.

Entrada Relacionada