Actualidad

MINI agrupará sus vehículos eléctricos bajo la denominación John Cooper Works

John Cooper Works tendrá un nuevo protagonismo en MINI para designar los coches eléctricos.

La firma británica inicia una nueva etapa en su historia. Con el comunicado de prensa emitido hoy por el Grupo BMW la marca que motorizó el Reino Unido agrupará todos sus vehículos eléctricos bajo la insignia de MINI John Cooper Works.

Sin embargo, esta denominación también seguirá actuando en los vehículos con motores térmicos y con mayores prestaciones por lo que John Cooper Works contará con esa dualidad de carácter: vehículos deportivos por un lado y ecológicos y sin emisiones por otro para, en un futuro, aunar ambos espíritus en una misma arquitectura y un mismo emblema.

La importancia de la movilidad eléctrica

Son muchos los cambios que el Grupo BMW está realizando en torno a los vehículos cero emisiones: un alto porcentaje de su oferta ya está electrificada y recientemente lanzó un nuevo vehículo completamente eléctrico, el BMW iX3, un SUV de tamaño medio con una autonomía de 458 km. Pero sus planes no quedan ahí. Y para su filial quiere que los vehículos eléctricos tengan su propia área de acción desligada de la propia MINI.

Por el momento no se ha indicado cuál será el primer modelo en llegar que tome la nueva denominación Mini John Cooper Works. Aunque sí se ha comunicado que ya están trabajando en nuevos modelos y nuevas arquitecturas. Sin embargo, las fotos facilitadas hacen pensar que ya está trabajando en un nuevo MINI John Cooper Works Electric inspirado en el MINI John Cooper Works GP.

Nuevos planes, nuevas ilusiones

Desde la compañía son conscientes de que la apuesta es fuerte. Y muestran importantes  expectativas con los nuevos planes de la firma con la marca John Cooper Works en un momento de cambio tecnológico, con el abandono progresivo de los motores térmicos y la llegada de nuevas soluciones de movilidad sostenible y los motores eléctricos.

Bernd Körber, director de la marca MINI, comentó en el momento en el que se hizo público el nuevo proyecto que “con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works”.

Pero no limita la acción de esta denominación a los motores eléctricos: “Los modelos de John Cooper Works con motores de combustión convencionales seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo. Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico, también estamos creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works”.

Entrada Relacionada