El Salón del Automóvil de Fráncfort ha sido el lugar elegido por MINI para presentar “la esencia de la deportividad moderna”, encarnada en el MINI John Cooper Works GP Concept. Este concept está inspirado en los triunfos de la marca en el Rally de Montecarlo de hace 50 años.
Este nuevo prototipo toma el relevo al MINI John Cooper Works GP, presentado en 2012, y al MINI Cooper S con kit GP de John Cooper Works, que vio la luz en 2006, modelos producidos en cantidades limitadas a 2.000 unidades cada uno.
De la estética del concept destacan sus agresivas líneas fruto del uso de grandes faldones delanteros y traseros, además de otros laterales y un prominente alerón en el techo. Para ellos, el modelo utiliza materiales ligeros como la fibra de carbono para optimizar la relación peso/potencia del coche, aunque por desgracia no se ha dado a conocer el propulsor que mueve a este concepto.
El enfoque de competición del modelo viene dado también por sus grandes entradas de aire y los deflectores, además de la inclusión de unas llantas Racetrack de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño clásico de radios múltiples.
Todo ello junto al contraste de color habitual en los modelos ohn Cooper Works, en el que brillan la pintura exterior de color Negro Jack Anthracite junto a detalles en rojo mate Curbside y naranja Highspeed.
La guinda exterior se ha realizado a través de un pequeño recuerdo a la historia de la marca en competición, ya que en las aletas se incluye la inscripción “0059” en referencia al año en que nació el MINI clásico de la mano del maestro Alec Issigonis.
En la zaga encontramos las luces traseras LED con la forma de media bandera británica, otro guiño a los orígenes de la marca, junto a un prominente alerón, un tubo de escape doble central típico de la marca y las letras de denominación del modelo en contraste y a juego con los elementos en rojo y naranja.
Por último, el interior continúa con el ADN de competición del modelo y cuenta con los elementos fundamentales: jaula de seguridad, asientos envolventes delanteros, prescindiendo de los traseros, con cinturones de cinco puntos y un cuadro de instrumentos sencillo. Incluye cuadro de instrumentos digital, Head-up Display y ajustes táctiles de las características de la suspensión a través del cuadro de instrumentos central.