Fue uno de los grandes atractivos del Salón de Frankfurt de 2017 y hace unos meses mostró algunos detalles de su carrocería. Ahora hemos podido verla íntegra aunque sin lucir cómo podría al estar vinilada. El MINI John Cooper Works GP ya ilusiona.
Cumple con la promesa de punto de inflexión en la historia de la compañía y ya ilusiona a los aficionados a la marca, especialmente a los que puedan hacerse con una de las 3.000 unidades que tendrá esta edición especial.
La filial de BMW anuncia que recibe buena parte de la experiencia que el Grupo BMW ha adquirido en competición. Y no son meros formalismos, pues ya han informado que contemplará una potencia superior a los 300 CV. El modelo está ya en la fase final de su desarrollo.
Llegará al mercado en 2020, la fecha concreta está por anunciar. Su objetivo es rebajar la marca de 8:23 minutos en el Circuito de Nordshleife… y a falta oficialidad ya ha logrado parar el cronómetro por debajo de los 8 minutos.
MINI lleva la deportividad muy adentro. Nació con la voluntad de convertirse en un coche de masas en el Reino Unido, pero pronto se fijó en la competición para demostrar sus habilidades.
Ya sorprendió en el Rally de Montecarlo en la década de los 60 al conseguir tres victorias en la siempre difícil cita de la Costa Azul. Y, desde hace más de una década lo está haciendo en el Dakar donde ha logrado cuatro victorias.
La experiencia en estos campos de pruebas se terminan reflejando en sus vehículos de calle. Y el MINI John Cooper Works GP será un alumno aventajado en este aspecto. Las imágenes enseñan un contundente alerón trasero, unas colas de escape dobles insertadas en las taloneras, unas llantas de gran tamaño con acabado en negro y el diseño típico de los MINI modernos.
Eso sí, el emblema de MINI se sustituye por el de GP. Visto lo visto, su imagen definitiva podría recibir varios recursos aerodinámicos del concept car que lució MINI en el Salón de Frankfurt de 2017.
Lo que sí es seguro es que contará con un motor de cuatro cilindros con sobrealimentación TwinPower Turbo que convertirán a este pupilo de la leyenda de John Cooper (preparador de Fórmula 1 de los sesenta) en el modelo de calle de MINI más rápido de la historia. Una potencia de más de 300 CV así lo atestiguará, lo que le convertirá en uno de los urbanos más bestias del mercado.