El Grupo BMW quiere dar un paso más en la electrificación de su gama de vehículos. Para ello, ha anunciado que todos sus modelos podrán ser lanzados en una versión eléctrica o híbrida “adicional” a las opciones de combustión convencionales.
Esta vez, la firma alemana ha anunciado un nuevo modelo de MINI, un coche 100 % eléctrico que será lanzado con una carrocería de 3 puertas y entrará en producción en 2019 para completar la gama de variantes de gasolina y diésel.
El propulsor eléctrico de este nuevo modelo será construido en las plantas más importantes que la firma utiliza para la fabricación de sus baterías, ubicadas en Dingolfing y Landshut (ambas en el estado Bávaro de Alemania). Después, los motores eléctricos serán enviados a la planta de Oxford (Inglaterra), donde tendrá lugar la fabricación de este MINI 3 puertas eléctrico.
El Grupo BMW produce modelos eléctricos en 10 plantas a lo largo del globo desde el año 2013, aunque las más importantes son las mencionadas de Landshut y Dingolfing, donde se producen las versiones híbridas del Serie 5 y el Serie 7 y donde se producirá el futuro BMW i NEXT.
Los próximos modelos eléctricos en hacer aparición serán el BMW i8 Roadster, que saldrá en 2018, este MINi 3 puertas o el BMW X3 eléctrico, anunciado para 2020. De esta forma, el Grupo BMW espera que para el año 2025 los modelos eléctricos de su gama supongan entre un 15 y un 25 % de las ventas totales del grupo.