MINI avanzó hace solo unas semanas que para 2019 tendría listo su nuevo eléctrico, y que en el Salón de Frankfurt veríamos un adelanto. Pues bien, el MINI Electric Concept es el prototipo que demuestra que la idea está cuajándose muy rápidamente en el seno de la marca.
MINI Electric Concept: fotos
[fotos id=”87522″]MINI no puede dejar pasar jamás una oportunidad a la hora de diseñar un vehículo de llamar la atención. Siempre, claro, ateniéndose a los cánones impuestos por su propia filosofía e historia. Joven, atrevido, compacto… Así es el MINI eléctrico.
Comparte líneas con el MINI 3 puertas actual, solo que añade un paquete aerodinámico que, teóricamente, ayuda a mejorar la eficiencia. Paragolpes delantero, faldones laterales, cortinas de aire o paragolpes trasero, con una muesca en su parte inferior que prescinde esta vez de cualquier escape.
Los detalles quedan a cargo de la pintura plateada con contrastes en amarillo, combinación destacada en los anteriores MINI eléctricos. Por su parte, las llantas de cuatro radios asimétricos adelantan nuevas tendencias de diseño que, a espera está de conocer su aceptación. Los pilotos traseros imitan la bandera británica.
2019 es la fecha en que MINI tendrá su nuevo eléctrico listo y presente en el mercado, según los cálculos de la firma. No es la primera vez que juega con la idea, pero parece que ahora sí será a gran escala y con un tipo de cliente bien definido.
Aún no se han desvelado ni el interior ni los detalles mecánicos, algo que deberíamos de conocer en los próximos meses, incluso días tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt. En todo caso, es de esperar que pueda plantearse una gama eléctrica, coronada por un utilitario picante cero emisiones.