MINI no espera a la llegada del buen tiempo, ni a que pase el Estado de Alarma por el coronavirus, y lanza al mercado uno de los modelos que más a animar a los seguidores de la marca cuando termine el estado de confinamiento. Se trata de un nuevo descapotable, el nuevo MINI Cooper Cabrio Sidewalk, y desde la marca lo presentan como un MINI Cabrio que cuenta con “las condiciones ideales para destacar entre el tráfico urbano, con un aspecto extrovertido”.
El nuevo diseño viene definido por nuevas variantes de pintura exterior, el diseño de la capota, el estilo de las llantas (de aleación ligera y 17 pulgadas) y nuevos apliques interiores desarrollados en exclusiva para este modelo. Incorpora además elementos de deportivo como las franjas del capó específicas, con bordes en color de contraste. La capota, por otro lado, se puede abrir y cerrar de forma eléctrica en 18 segundos de manera casi silenciosa.
Aterriza en nuestro mercado con dos variantes: MINI Cooper Cabrio Sidewalk por 31.500 euros y MINI Cooper S Cabrio Sidewalk por 37.800 euros.
En su interior de cuatro plazas, este nuevo MINI descapotable se descubre con una tapicería exclusiva de cuero MINI Yours. Está bordada con el logotipo del modelo Sidewalk y combina con molduras decorativas retroiluminadas en el lado del acompañante. El volante deportivo también es de cuero, con un discreto logotipo Sidewalk en la parte inferior y costuras de contraste.
Este equipamiento especial Sidewalk se completa con faros LED y antinieblas también LED. Asimismo, cuenta con paquete de iluminación interior, modos de conducción MINI, climatizador, asiento del acompañante regulable y paquete de compartimentos.
La elegancia y exclusividad del aspecto exterior e interior no debe hacernos olvidar de que se trata de un potente coche urbano. Está disponible en dos motorizaciones de gasolina: MINI Cooper Cabrio Sidewalk de 136 CV y MINI Cooper S Cabrio Sidewalk con motor de cuatro cilindros y 192 CV, el primero con un consumo de entre 5,2 y 5,6 l/100 km y el segundo con un gasto de entre 5,5 y 6,7 l/100 km.
Estas variaciones en los consumos se debe a que el nuevo MINI Cooper Cabrio Sidewalk llegará con una caja de cambios manual de seis velocidades aunque se encuentra en el capítulos de opcionales un cambio automático Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, que permite cambios de marcha más rápidos, con opción de manejarlo de forma manual gracias a unas levas situadas en el volante.