Por las fotos que circulan por internet -las de este reportaje son del modelo actual-, parece que el MINI Countryman 2017 está muy cerca de desvelarse. Las instantáneas muestran al coche sin apenas camuflaje, lo que confirma que el “SUV” urbano se encuentra en sus últimas pruebas de puesta a punto. ¿Será el Salón de París el escenario elegido para su debut? Si hubiese una apuesta al respecto, nosotros pondríamos dinero al “sí”.
Esta segunda generación llegará con un reto mayúsculo, enfrentarse por primera vez a un rival directo. El Audi Q2 espera ansioso la batalla para lograr el cetro de los todocaminos pequeños “Premium”. Para hacerle frente, MINI ha desarrollado un coche aún más capaz, desde el punto de vista práctico. Efectivamente, ofrecerá más espacio interior y un maletero de mayor volumen.
En cuanto a los motores, dispondrá de bloques de gasolina de tres y cuatro cilindros, al igual que propulsores diésel, todos turboalimentados. Con ellos, el coche registrará consumos más bajos sin perder un ápice de rendimiento. El tope de gama seguirá siendo para el John Cooper Works, que superará los 218 CV del actual. ¿Habrá versiones propulsados de forma alternativa? Un híbrido enchufable podría aparecer por el horizonte, ya en plena madurez comercial del coche.
Estamos deseando que, en octubre, el Countryman se desvele en París. Si se produjese este deseo, se pondría a la venta en fechas cercanas, incluso a comienzos del próximo año. La batalla con el Q2 está servida…
Ver comentarios