La variante híbrida del popular todocamino de MINI emplea un motor de gasolina tricilíndrico que se combina con otro eléctrico para obtener un total de 224 CV de potencia. El conjunto se asocia a una caja automática de 6 relaciones y gracias a su configuración se beneficia de tracción a las cuatro ruedas.
El resultado es un consumo medio homologado de solo 2,1 l/100 km, para una autonomía en modo completamente eléctrico de 40 kilómetros. No está mal para un vehículo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y que tarda entre 2:15 y 3:15 horas en cargar.
Las diferencias entre el Countryman híbrido y un Countryman convencional son escasas, salvo por algunos detalles estéticos. Por ejemplo, recibe los distintivos híbridos y añade una trampilla de carga en una de las aletas delanteras.
De serie ya introduce faros en tecnología LED, control de velocidad de crucero, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, navegador, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de iluminación y lluvia o llantas de aleación.
El MINI Cooper SE Countryman ALL4 parte en España de 37.600 €, una tarifa que lo deja al mismo nivel que un Cooper SD ALL4 con motor diésel de 190 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Su lanzamiento en el mercado tiene fecha de junio de este año.