Michelin ya opera con un nuevo almacén en Illescas, Toledo. Se trata de un centro de 52.000 m2, con el que la empresa francesa mejorará su logística de distribución en España, Portugal y Andorra. El nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros, garantiza una mayor y más rápida disponibilidad de los productos que comercializa. La elección de la localidad manchega se debe a su ubicación, que permite acceder rápidamente a la red viaria principal, hacia cualquier punto de España.
Fábricada en un tiempo récord de siete meses, la nave podría ampliarse en un futuro hasta los 80.000 m2, si la empresa lo considera necesario. En ella, han comenzado a trabajar 200 personas y puede gestionar entre 100 y 120 camiones diarios, que pueden entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la península. ¿Tan rápido? Sí, gracias a 28 plataformas de redistribución, que están ubicadas a nueve horas en carretera, como máximo, de esta sede manchega.
En el acto de inauguración, estuvieron presentes, entre otras autoridades, Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal. Después de descubrir la placa conmemorativa, el directivo español explicó la creación del nuevo centro de distribución: “Queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio. Para colaborar en ello, hemos construido esta nave”.
Este centro de Illescas, que sustituye a los de Subirats, en Barcelona, Burgos y Seseña, en Toledo, forma parte de las mejoras logísticas de Michelin. Para lograr este mismo objetivo, se ha incrementado la superficie de los almacenes localizados en Araia, Vitoria, y Valladolid. Todo, con una inversión conjunta de 63 millones de euros. Ya sabes, si compras neumáticos Michelin y no los tienen en el taller, lo más seguro es que, en uno o dos días, los reciban para cambiártelos.
Ver comentarios