El tercer eléctrico más vendido de nuestro país acaba de poner a la venta está versión de altas prestaciones que le coloca en la cúspide de su gama y de todo el segmento C cero emisiones. Y su precio es para pensárselo.
La electromovilidad actual en España está en manos de Tesla. La firma californiana tiene a los Model Y y Model 3 como los modelos más vendidos de nuestro país pero desde Asia, más concretamente desde China, ha llegado MG con su MG4 para empezar a ponerle complicadas las cosas al que se considera uno de los referentes. Una batalla que en los próximos meses se incrementará con la llegada de otros modelos de corte popular como puede ser BYD Dolphin, que acaba de anunciar unos precios más que ajustados para España. Dicho esto, el compacto de la otrora firma británica recibirá a finales de este año la que será su versión más radical y, además, una de las más potentes del segmento: el MG4 X Power.
Como te puedes imaginar por su nombre sería la alternativa GTI dentro dela firma pues anuncia un rendimiento de nada menos que 435 CV que es más del doble de lo que tiene el más potente de la gama actualmente (204 CV). Acompañándolo de un par máximo instantáneo de 600 Nm, no es de extrañar que tan solo necesite 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que además cuente con un sistema de tracción total proporcionado por los dos motores que lo animan. Con estas cifras, el MG4 X Power será además el compacto eléctrico más radical de la categoría pues no hay ningún otro rival que se le acerque en rendimiento.
Centrándonos en la puesta a punto del chasis, como es lógico te puedes imaginar que es bien distinta a la del resto de modelos. Lo más representativo es que equipa unas nuevas suspensiones, un 25% más rígidos mientras que el equipo de frenos no solo cuenta con un software recalibrado para que le recuperación sea más efectiva, sino que os discos son más grandes, con unos delanteros de 345 mm de diámetro. Otras de las novedades importantes es la inclusión del sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales así como el modo de conducción “Track” para rodar en circuito en el que todas las ayudas electrónicas tienen una mínima incidencia. La guinda la ponen unos neumáticos Bridgestone Turanza en medida 235/45 montados sobre llanta de 18 pulgadas, todo ello específico para este coche.
En lo que se refiere al diseño es un coche más radical visualmente, con paragolpes sobredimensionados, un enorme alerón trasero, pinzas en naranja, faldones laterales y un interior también enfocado al espíritu rácing. Por último, dentro de su intención de democratizar la electromovilidad, la firma asiática acaba de anunciar que el precio de partida de este MG4 XPower será de no es de 31.980 € si se aplican los descuentos de lanzamiento y el Plan MOVES III, que otorga hasta con 7.000 euros de bonificación si se entrega un coche para achatarrar. En caso contrario, el PVP de este compacto GTI cero emisiones es de 42.190 €.