En el marco del Salón de Shanghai MG nos ha mostrado el que será su modelo más aspiracional: el Cyberster. Un roadster biplaza con capota de lona con un sistema de propulsión íntegramente eléctrico.
Tras recuperar su puesto en el mercado, MG sigue avanzando con su estrategia de ofrecer no solo modelos asequibles para el público (lo que le ha llevado a matricular más de 3.000 unidades en nuestro mercado durante este primer trimestre, no solo de eléctricos eso sí). Sin embargo, la otrora británica reconvertida en asiática también quiere poner a la venta coches de tipo más aspiracional. Así lo ha demostrado ya con el Marvel R y ahora lo confirma con este MG Cyberster que acaba de ser desvelado en el Salón de Shanghai.
Se trata de un roadster biplaza que no hará sino tocar la fibra sensible de aquellos que seguramente recuerden al MG TF que estuvo vigente entre 1995 y 2011. Si bien por diseño se parece más al actual Mazda MX-5 la realidad es que tiene una silueta de lo más deportiva en donde destacan el anguloso frontal y una elegante a la par que deportiva zaga. Otro aspecto destacadísimo es la apertura en tijera de las puertas que le dota de un toque único mientras que la capota está realizada en lona, como mandan los cánones, que se pliega y despliega de manera automática (no se dice en cuánto). El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas.
Si bien MG aún no ha publicado las especificaciones oficiales del Cyberster, los documentos que se suelen filtrar por parte del MIIT de China aseguran que el Cyberster mide 4,53 m de largo por 1,91 de ancho y 1,33 metros de alto acompañándolos de una batalla de 2,69 m y de un peso de 1.850 kg. De puertas para dentro no hay muchas imágenes pero en la cenital que verás en la galería puedes ver que se ha optado por un llamativo tapizado en rojo burdeos. También se deja entrever una consola central provista de botones así como lo que parece ser un cuadro de instrumentos digital y un volante deportivo.
Si nos centramos en el rendimiento, el Cyberster podrá escogerse con versiones de propulsión trasera con un único motor de 310 CV así como otra de tracción total que suma otro motor en el eje delantero para alcanzar los 536 CV de potencia. Respecto a la batería, MG no nos da la cifra de capacidad exacta por lo que tampoco tenemos el dato de autonomía pero sí sabemos que estará fabricada por la empresa matriz SAIC. Estaremos al tanto bien de estos datos o de otros como las prestaciones, sobre todo de la versión de mayor rendimiento porque promete ser impresionante.