Pero la historia es más larga de lo que parece. De hecho, la marca india contrató a Messi como embajador el pasado noviembre para promocionar el modelo que iba a lanzar a principios de este año: el Zika. Sin embargo, cientos de portadas a principios de año se llenaron con un virus que estaba causando estragos en Brasil. El virus se llamaba igual.
Ante esta mala publicidad, aunque la automovilística no tenía nada que ver, hubo que cambiar el nombre.
La compañía barajó tres nombres: Tiago, Civet y Adore, pero finalmente fue la primera la elegida, y casualmente es así como se llama el primero de los hijos de la estrella del FC Barcelona.
Será difícil ver al jugador argentino a los mandos de uno de estos modelos, entre otros motivos porque solo se venderá en el mercado indio, de donde la marca es oriunda y donde cuenta con más de un 50 % de cuota del mercado. Y hablamos de un país con más de 1.100 millones de habitantes.
De hecho, ya se puede hablar de fiebre Tiago, puesto que el vehículo, que acaba de ser lanzado, cuenta ya con más de 37.000 pedidos. No en vano, uno de los reclamos publicitarios es un encuentro con él en Barcelona.
Se ofrece con dos motores, uno gasolina de 1,2 litros y un diésel de 1,05 litros, y con hasta cinco niveles de acabados XB, XE, XM, XT y XZ, según el equipamiento.