Corren muy buenos tiempos para Mercedes. Además de una completísima gama que no para de crecer, puede presumir de haber logrado sus mejores resultados comerciales en septiembre. En efecto, la marca alemana logró 211.286 matriculaciones mundiales el pasado mes, cifra nunca antes vista en la casa de la estrella en un periodo de 30 días. Además, este registro supuso una importante subida del 12,1% respecto al mismo intervalo de 2015.
Los resultados récord no acaban aquí, porque entre julio y septiembre, Mercedes comercializó 531.302 unidades, un 11,2% más que en el tercer trimestre del año pasado. Igualmente, ha superado las ventas en los nueve primeros meses de 2016 al alcanzar 1.537.921 adquisiciones, es decir, un incremento del 11,7% respecto a idéntico periodo de 2015.
¿Cuál es el secreto de este éxito? Principalmente, la llegada de varios modelos al mercado, caso del Clase E Estate, Clase C Cabriolet, GLC Coupé y Clase E LWB, este último solo para China. También el asentamiento de vehículos tan importante como el Clase E y la gama “SUV” han servido para establecer esta marca récord. En España, el crecimiento logrado en lo que llevamos de 2016 también ha llegado al doble dígito, al igual que en Gran Bretaña, Francia, Italia o Bélgica, entre otros países. Pero, sin duda, en este punto, el territorio más destacado ha sido China, con un incremento del 29,5%, al sumar 344.791 entregas.
Por lo visto en el Salón de París, el futuro de Mercedes se presenta de color de rosa. En 2019, tendrá un “SUV” eléctrico en el mercado, que se desarrollará a partir del Generation EQ Concept. Además, comercializará el Clase E All-Terrain, una berlina con aptitudes camperas, y el Mercedes-AMG GT Roadster, la versión descapotable del superdeportivo. Muy posiblemente, la firma de la estrella vaya superando sus propios registros comerciales en meses venideros. De momento, quedan esas 211.286 unidades mensuales como la marca a batir.
Ver comentarios