El camino tomado por Mercedes-Benz hacia la electrificación no tiene vuelta atrás. La marca alemana ha decidido tomar protagonismo en esta división y apuesta decididamente por el modo de propulsión con más futuro de todos. Es más, va a crear su propia división eléctrica, lo que confirma este rumbo ecológico. Como primer paso, va a presentar un prototipo de “SUV” eléctrico en el Salón de París. Sí, ha elegido el formato de moda para iniciar su carrera en esta categoría. El Tesla Model X se encuentra en el punto de mira…
Como aperitivo, tenemos un vídeo que muestra varios detalles del “concept“, tanto de la carrocería como del habitáculo. A falta de fotos completas, nos tendremos que conformar con este ligero adelanto. Al menos, resulta muy motivante pensar que, a partir de este ejercicio de estilo, llegará un modelo de producción, que podría ver la luz antes de 2020, posiblemente un año antes. Ofrecería unos 500 kilómetros de autonomía homologada, distancia que se reduciría al conducir con el aire acondicionado o la calefacción, pero que sería más que suficiente para algún viaje de media distancia.
Este nuevo todocamino de Mercedes-Benz plantaría cara no solo al propio Model X, sino también a los nuevos modelos de este tipo que, seguro, desarrollarán Audi, BMW y Jaguar, entre otras marcas “Premium“. Más adelante, la firma de la estrella podría ampliar su gama ecológica con otro todocamino y dos berlinas. El caso es batallar por ser la referencia eléctrica dentro de unos pocos años.
De momento, nos quedamos con la grabación y esperaremos un día más para conocer al completo el nuevo ejercicio de estilo de la casa germana. En ese momento, tanto prensa como aficionados descubriremos el futuro más próximo de Mercedes-Benz.
Ver comentarios