Malas noticias para las casas alemanas Mercedes y Porsche llegan desde Suiza. Según han comenzado a publicar varios medios, entre ellos Automotive News, las autoridades del país han decidido prohibir varios modelos de ambas marcas en las versiones diésel. ¿El motivo? Una supuesta falsificación de sus niveles de emisiones. Recordemos que todos los vehículos actuales deben cumplir con la normativa Euro 6 para que se permita su conducción.
Así, varios coches de ambas marcas han sido registrado en Suiza. Y, por lo que parece, se habría detectado algún tipo de manipulación en ellos. Para poder seguir circulando, deberán ser primero inhabilitados por las autoridades. Después, devueltos a sus respectivos fabricantes para que sean puestos a puntos siguiendo con la normativa actual para los diésel. Algo que, a priori, estaban cumpliendo.
¿Qué modelos de Mercedes y Porsche son los afectados?
Los modelos que se han visto afectados por esta decisión de las autoridades helvéticas son varios. Así, deben volver a fábrica tanto los últimos Vito con motor 1.6 como los Porsche Macan con bloque 3.0 y los Cayenne de 4,2 litros; todos ellos diésel. Al parecer, sus niveles de emisiones reales eran superiores a los que se marcaba dentro del protocolo Euro 6; uno que, supuestamente, cumplían sin problema.
Por ahora, desde Porsche han mantenido un absoluto silencio sobre el tema. Por su parte, Daimler-Mercedes ha comunicado a través de un portavoz que detectaron un fallo en mayo por parte de las autoridades alemanas. Fue ahí cuando se dejaron de importar estos modelos a Suiza. Se habrían visto afectadas 24 unidades Vito que iban destinadas al país suizo.