¿Una marca “Premium” en el segmento de los pick-up? Parece una pregunta increíble y sorprendente, pero sí, una firma de lujo se adentra en un nicho de mercado, a priori, nada habitual para ella. Se trata de Mercedes, que presentará su nuevo modelo la semana que viene, muy probablemente el 25 de octubre. Le tocará lidiar con los superventas japoneses, si bien tiene detrás de él toda la tecnología especializada de Renault y Nissan, para poder hacerse con un hueco en este mercado tan exigente.
Aunque todavía no es oficial, se baraja un nombre, GLT, si bien también hay quienes afirman que la denominación será X. Lo que sí podemos confirmar es que el vehículo se ha desarrollado a partir de la plataforma común que emplean el Nissan NP300 Navara y el Renault Alaskan. También los motores deberían proceder del dúo “francojaponés”. En España, el nipón se comercializa con un propulsor turbodiésel, de 2,3 litros, que puede entregar 160 y 190 CV. La diferencia entre ambos radica en que el más potente presenta dos turbocompresores. Además, será probable que haya otro bloque de gasóleo, de 3,0 litros y con 6 cilindros en V, que entrega 258 CV y 620 Nm. Esta mecánica es originaria de la propia casa alemana.
El debut del coche se llevará a cabo en un evento privado, aunque el gran público no tendrá que esperar mucho más tiempo para conocerlo, pues estará presente en el Salón de Sao Paulo, Brasil. Veremos si el alemán es capaz de meterse al barro y batir a modelos tan arraigados como el propio Nissan Navara, el Toyota Hilux o el Ford Ranger. Ahí queda el reto…