Nacido para inconformistas totales, el Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet 2017 llega con un curriculum envidiable, al ser el descapotable de Daimler más potente jamás fabricado, junto al Mercedes-AMG S 65 Cabrio. ¡Eso sí es llegar, ver y vencer! Como ya te adelantamos, el cabrio alemán monta el conocido propulsor de gasolina V12, de 6,0 litros y con tecnología biturbo, que entrega 630 CV.
La procedencia mecánica AMG asegura unas prestaciones que dejan a los ocupantes pegados, ligeralmente, a los asientos. Parar el cronómetro en 4,0 segundos en el ejercicio de 0 a 100 km/h y limitar electrónicamente la velocidad máxima a 250 km/h demuestran el brutal empuje que es capaz de ejercer ese propulsor.
Esta novedad, una de las grandes estrellas en el Salón de Los Ángeles, es un catálogo rodante de la máxima opulencia. Tanto en la carrocería como en el habitáculo, se han empleado materiales de primer orden, conformándose un conjunto pensado para los clientes con elevadísimos trenes de vida. ¿En qué se diferencia del Clase S Cabrio convencional? Vamos a detallarlo.
El hermano “rico” incluye detalles cromados, así como inscripciones y logos de Maybach por toda la carrocería. El paragolpes frontal ha sido rediseñado, para dejar clara su pertenencia a la firma más lujosa de Daimler. Sorprende la adopción de llantas forjadas de 20 pulgadas en forma de turbina, un guiño al pasado que puede calificarse de arriesgado y original.
El Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet 2017 adopta un clásico techo de lona y mantiene la distancia entre ejes del Clase S Cabrio. A diferencia de la berlina, no se ha alargado la batalla, para aumentar la habitabilidad interior. Los afortunados ocupantes son recibidos por luces de bienvenida con el logo de marca proyectado al suelo desde los espejos retrovisores. El caso es ofrecer el máximo lujo desde el primer instante…
Ya informamos de que el descapotable se venderá como serie limitada a 300 unidades. En Estados Unidos, se comercializarán 75 con tres colores exteriores disponibles: “Zircon Red”, “Cote d’Azur Blue” y “Diamond White”. Todos los vehículos vienen de fábrica con un juego de maletas, en el tono de la carrocería elegido. No se ha desvelado el precio para ningún mercado, pero la tarifa debería superar los 300.000 €.