Los hay que no se conforman con nada, incluso con todo un Mercedes-Benz Clase S Cabrio. Para los más exigentes, el descapotable ha recibido toques aún más distinguidos de la firma Maybach, configurándose el Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet 2017. Con él, el cielo está un pasito más cerca…
Este “caprichazo” se desvelará dentro de dos días en el Salón de Los Ángeles y, en principio, se comercializará a partir del año que viene como serie limitada. Este último dato lo hemos desvelado gracias a una imagen del vídeo, donde aparece la inscripción “1 of 300“. Por lo tanto, ese debería ser el número de unidades que se comercializará. Hablar del precio es algo prohibitivo, teniendo en cuenta que, probablemente, estará en torno a los 222.700 € que se piden en España por el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio, de 585 CV. Tampoco esperamos menos.
Hablando de motores, el uso de la denominación “650” sugiere que podría montar el conocido propulsor de gasolina biturbo, de 6,0 litros y 12 cilindros en V, que emplea la variante alargada del Mercedes-Maybach S 600. En este modelo, entrega 530 CV y 830 Nm, pero no es descartable que ofrezca más potencia en este modelo ultraexclusivo. ¿Llegará a ser el cabrio de Daimler más potente jamás fabricado? Los que sí son oficiales son los datos del consumo mixto homologado, 12,0 litros cada 100 kilómetros, y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), 272 g/km.
Poco más podemos añadir, salvo varias fotos en detalle del vehículo, donde se observa la personalización, tanto exterior como del habitáculo. Con el Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet 2017, no verás el paraíso mirando al cielo, sino que estarás ya en él.