Cuando pensábamos que Mercedes no podía ir más allá con su Clase G, y no me refiero a su interminable vida comercial, nos presenta el más impresionante de todos. Así es el espectacular y rarísimo Mercedes-Maybach G650 Landaulet.
Sabíamos que Maybach, ahora integrada como división de lujo en Mercedes, lanzaría antes o después un SUV dedicado, pero no que fuera el todoterreno más ostentoso ahora mismo sobre la faz de la tierra.
Este Clase G de carrocería larga estrena un techo descapotable de tipo “landaulet”, una parte trasera con una lona practicable que deja al descubierto los asientos traseros. Hay dos filas atrás, enfrentadas, como en una limusina. Olvídate de los orígenes militares del Clase G.
Los asientos traseros son los mismos que encontramos en un Clase S, con todo lo que ello conlleva. Emplea los mismos sistemas de calefacción o masaje, pero añade también unas mesitas plegables y unos posavasos térmicos.
La personalización es otro de los pilares básicos de este Mercedes-Maybach G650 Landaulet, que puede lucir hasta cuatro acabados distintos para la carrocería y otros tres para la capota.
No podríamos estar hablando de un Maybach si no lo hiciéramos también de un motor a la altura. Por eso Mercedes ha empleado un bloque V12 de 6 litros y doble sobrealimentación con una potencia de 630 CV y 1.000 Nm de par.
Por su parte, que el apellido de este lujoso todoterreno sea el de Maybach, no significa que no se manche las manos. Emplea unos ejes de pórtico similares a los del Mercedes G500 4×42, asegurando una altura libre al suelo de nada menos que 45 mm.
El Mercedes-Maybach G650 Landaulet será la estrella de Mercedes en el salón de Ginebra, el próximo mes de marzo, donde deberíamos de conocer por fin su precio. Seguro que será alto, muy alto, y no solo por su configuración, sino porque solo se fabricarán 99 ejemplares.