La semana pasada hablamos sobre la más que probable decisión de Mercedes de crear una división eléctrica, al estilo de BMW iPerformance. Ahora surgen nuevos rumores al respecto, procedentes de la publicación “AutoExpress”, acerca de la denominación de esta marca, que podría ser “EQ” o “MEQ“. Parece que la compañía alemana ya ha registrado varios nombres, tales como “EQA“, “EQB” o “EQX“, por lo que, dentro de unos años, casi seguro que los veremos incluidos en sus coches del futuro. También son ya propiedad de Mercedes otros términos, como “EQ boost” y “Generación MEQ“, que podrían emplearse en estrategias de comunicación y marketing.
Todo apunta a que el primer modelo de esta nueva firma será una berlina. Es más, los rumores más optimistas señalan que el Salón de París servirá como escenario para presentar el prototipo. El “EQS“, que así se denominaría, entraría al mercado en el año 2019 para rivalizar con las futuras generaciónes del Tesla Model S, entre otros.
Mercedes no solo electrificará sus turismos sino también alguno de sus comeciales, caso de la Sprinter. La furgoneta alemana podría ofrecer una versión de cero emisiones contaminantes a partir de 2018, según se asegura desde la publicación “The Detroit Bureau”. Es más, como ya explicamos, la firma de la estrella también tiene entre sus proyectos eléctricos el camión Mercedes Urban eTruck.
En este punto, tampoco nos podemos olvidar de smart. Las versiones eléctricas “electric drive“, que englobarán tanto al Fortwo como al Forfour, se presentarán en París y, probablemente, comenzarán sus ventas a inicios de 2017. En total, Daimler realizará una inversión de 6,6 billones de euros para sumar variantes ecológicas en todos los frentes. Una cifra que muestra el planteamiento decidido de la multinacional hacia lo eléctrico.
Ver comentarios