Ya está ante nosotros la variante coupé del nuevo SUV medio de Mercedes, un modelo que llega a un segmento en plena evolución.
Dispuesta a atacar al mismísimo BMW X4, llega el nuevo Mercedes GLC Coupé 2016. Se trata de una carrocería de estilo coupé para el todocamino medio de la marca, que recientemente también estrenaba generación. Su estilo más deportivo y dinámico no está reñido con una tecnología de vanguardia, y es que no faltarán versiones deportivas ni una versión híbrida enchufable.
Estilo diferenciado
El Mercedes GLC Coupé 2016 llega para colocar en el mercado un SUV medio de estilo diferenciado, mucho más atractivo e impactante que el GLC del que deriva. Se basa en la filosofía de suavizar la caída del techo, a través de una luneta trasera más inclinada. No en vano, la parte trasera del coche presenta un nuevo aspecto, entre lo que destaca una nueva pareja de pilotos.
Hay también algún que otro cromado más y una forma para la zaga que recuerda muy fuertemente a su hermano mayor, el Mercedes GLE Coupé. Los estilos son similares, aunque no sus dimensiones. A pesar de su menor tamaño, el GLC Coupé en más grande que el GLC estándar, con una longitud de 4,73 metros y una altura de 1,6 metros. Es, por tanto, más largo y más bajo.
Completamente personalizable
La intención de Mercedes es que cada cliente tenga un coche único y completamente al gusto. Es por ello que nos propone una amplia gama de personalización compuesta por elementos opcionales. Por ejemplo, el catálogo de llantas se va hasta las 20 pulgadas, del mismo modo que se puede elegir un “paquete AMG” deportivo o detalles como las estriberas cromadas.
En el interior, ocurre lo mismo que en el GLC convencional, con el que comparte diseño y materiales. Se puede elegir con distintas tapicerías y colores, así como diferentes molduras. Las versiones deportivas equiparán asientos y volante específicos firmados por AMG.
Completa gama de motores
La gama de motores del Mercedes GLC Coupé 2016 es compartida con el GLC convencional. Es decir, ofrece mecánicas diésel y gasolina con potencias de hasta 367 CV. En el primer apartado aparecen los GLC 220d de 170 CV y GLC 250d de 204 CV. La gama gasolina se conforma por los GLC 250 211 CV y GLC 350e 4MATIC con mecánica híbrida enchufable de 320 CV. El más deportivo se llama Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé con motor V6 turbo de 367 CV de potencia.
Aunque aún no lo conocemos, en un futuro llegará una versión deportiva de muy altas prestaciones Mercedes-AMG GLC 63 Coupé, con el mismo motor del Clase C AMG y una potencia de hasta 510 CV. No conocemos tampoco precios, aunque se espera un ligero incremento de precio frente al GLC convencional. Su comercialización arrancará en otoño de este mismo año.