El Mercedes Generation EQ Concept supone el punto de partida para la saga eléctrica de la marca alemana
Si fuésemos arquitectos, estaríamos hablando de la primera piedra de un gran edificio. El Mercedes Generation EQ Concept es el prototipo con el que la marca alemana comienza su trayectoria en el segmento eléctrico. A partir de él, se desarrollará un “SUV” de cero emisiones contaminantes, una especie de GLC del futuro, que estrenará una nueva división de negocio en la firma de la estrella. En principio, se habla del año 2019 para su llegada al mercado.
De momento, no nos alejemos del presente y analicemos este ejercicio de estilo. Monta dos propulsores, instalados uno en la parte delantera y otro en la trasera del coche, que desarrollan una potencia conjunta de 402 CV y 700 Nm. Con estas cifras, entenderás que las altas prestaciones son coser y cantar. Así es, pasa de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. Otra buena noticia tiene que ver con la autonomía homologada, pues se alarga hasta los 500 kilómetros. En principio, la cosa pinta muy, pero que muy bien…
Parrilla virtual
Dentro del apartado estético, podemos destacar la parilla virtual, unida a las faros delanteros y conformada por varias tiras de luces azules alrededor del logotipo. Ese tono, aplicado también en otras partes de la carrocería, indica que estamos ante un coche respetuoso con el medio ambiente. También hay que detenerse en las cámaras, que sustituyen a los retrovisores exteriores, en las llantas de 21 pulgadas, apropiadas para un prototipo, y en el techo panorámico, que otorga una gran sensación de libertad.
Si nos fijamos en el habitáculo, la mirada se nos desvía rápidamente a la enorme pantalla digital panorámica de 24,0 pulgadas, en formato horizontal, que abarca gran parte de la consola central. Tal es su tamaño, que hace las veces de instrumentación y también ofrece mucha más información variada al resto de ocupantes. Entre los asientos delanteros, se encuentra un módulo táctil desde el que se gobierna la climatización.
Saga eléctrica
Echa ahora un vistazo al volante. Puedes ver en los radios horizontales dos pequeñas pantallas, cuya principal peculiaridad es que emplean tecnología OLED. En definitiva, la ausencia de mandos físicos denota que estamos ante un coche que mira totalmente hacia el futuro.
Comienza, pues, la cuenta atrás de Mercedes-Benz en una nueva categoría. Más adelante, se conformará una gama con más modelos, muy probablemente, un “SUV” más y dos berlinas. Este es el inicio de algo muy importante…
El primer eléctrico de Mercedes-Benz saldrá de aquí https://t.co/6P4dWOW3C2 #MondialAuto https://t.co/rZxFXkjfvk
RT @Cosas_de_Coches: El primer eléctrico de Mercedes-Benz saldrá de aquí https://t.co/6P4dWOW3C2 #MondialAuto https://t.co/rZxFXkjfvk
RT @Cosas_de_Coches: El primer eléctrico de Mercedes-Benz saldrá de aquí https://t.co/6P4dWOW3C2 #MondialAuto https://t.co/rZxFXkjfvk