Nunca antes se habían fabricado 20.000 unidades del Mercedes Clase G en 12 meses
Aunque ya circulan imágenes espía de la nueva generación, el actual Mercedes Clase G puede presumir de un éxito innegable. Nunca antes desde 1979, año de su estreno en el mercado, se habían fabricado 20.000 unidades del todoterreno alemán en un año. El modelo conmemorativo fue un G 63, con motor V8 turboalimentado de 571 CV y carrocería de color blanco, fabricado en la plata de la compañía en Graz, Austria.
Gunnar Guthenke, máximo responsable de Producto Off-Road de Mercedes-Benz, no ocultó su satisfacción al asegurar que “esta producción récord confirma la alta demanda del coche y la calidad de nuestros vehículos, cualidad muy apreciada por nuestros clientes. Estoy encantado y orgulloso de que algunos de nuestros empleados lleven produciendo el coche desde hace 37 años”.
Casi “cuarentón”
El nuevo Clase G 2018, que se presentará el año que viene en alguna gran cita automovilística, promete ser más ligero y venir con más tecnologías camperas. Será uno de los pocos todoterrenos puros que existan. De hecho, mantendrá la reductora, los ejes rígidos y los tres diferenciales bloqueables para distanciarse de sus rivales más directos, como pueden ser el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser. El Land Rover Defender finalizó su producción hace meses.
La fisonomía rectilínea se mantendrá fiel al modelo original de finales de los 70, pues es su seña de identidad más clara. Veremos con cuántas carrocerías se comercializa, es decir, si se ofrece con variantes de tres y cinco puertas, además de una descapotable.
La última novedad en la actual generación vino dada por el acabado “Professional“, una versión asequible del 4×4 alemán, con motor turbodiésel V6, de 3,0 litros y 350 CV, mayor altura libre al suelo y equipamiento específico para aventuras “off road”. Sería muy interesante mantener esta variante en la nueva entrega, pues popularizaría las ventas. Hasta el momento de su llegada, no sabremos nada oficial al respecto.