Carrocería deportiva para la berlina más tecnológica
Y llegó la sorpresa. Ya conocemos el nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, un nuevo modelo que se suma a la oferta de coupés de la marca, junto al Clase C y al Clase S. Y lo hace con un estilo similar, unas líneas de diseño que también se han incorporado a los todocamino de corte coupé. Toda la tecnología de la berlina grande de la estrella, en un envase todavía más atractivo.
Sello personal
Reconocer a los coupés de Mercedes es actualmente muy sencillo, pues todos comparten un mismo patrón. El diseño es casi compartido con sus hermanos, y solo reconocemos el Clase E en su frontal. No obstante, la parte trasera es la absoluta novedad, guiada por una caída del techo mucho más suave y un tercer volumen escueto pero estilizado.
Los pilotos son la estrella, no solo por lucir ahora unas formas horizontales, sino también por su tecnología. Son de tipo LED, pero introducen funciones dinámicas de lo más interesante. Cuando abrimos el coche las luces de posición se encienden secuencialmente desde la parte interior hacia la exterior, al contrario que cuando cerramos.
La personalización es uno de los pilares fundamentales de este nuevo Mercedes Clase E Coupé, que ofrece una amplia variedad de colores para la carrocería y, cómo no un merecido paquete deportivo AMG que amplía la experiencia deportiva. Mide 4,82 metros de largo, por lo que es sustancialmente más grande que su antecesor.
El habitáculo es compartido con el Clase E estándar, los que implica recoger su diseño y su disposición de mandos. Las dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas están presentes en esta carrocería, haciendo las funciones de cuadro de mandos y de sistema multimedia. Todo es compartido, incluido el mando del control para el mismo.
Tecnología de vanguardia
El Mercedes Clase E deriva directamente el Clase E berlina, utilizando la misma plataforma y, en consecuencia, las mismas innovaciones tecnológicas. Sin ir más lejos, todos los sistemas de ayuda a la conducción regresan en esta ocasión, como el sistema de ayuda al mantenimiento de carril o sistema más avanzados como el control de crucero adaptativo con asistente en atascos.
La tecnología semi-autónoma, protagonista en el Clase E, también lo será en el E, con elementos como el “Remote Parking Control”, que permite al conductor aparcar el coche desde el exterior con el teléfono móvil inteligente y una aplicación dedicada. Lo mismo ocurre con el “DRIVE PILOT”, capaz de guiar el coche incluso en las curvas.
En cuanto a novedades en el chasis, la conducción del Clase E Coupé será más llevadera y deportiva gracias a elementos como la suspensión neumática “Air Body Control” o la amortiguación variable “Dynamic Body Control”.
Motores de última generación
Lo último de Mercedes merecía los motores de última generación, motores que también han hecho su debut en el Clase E berlina. Hablamos, sin ir más lejos, del nuevo 220d, un motor diésel de nuevo desarrollo con 4 cilindros, 194 CV de potencia y 400 Nm de par.
Por el momento, y a la espera de nuevas versiones, será el único diésel disponible, completando la gama los gasolina E 200 Coupé con 184 CV de potencia y 300 Nm de par, E 300 Coupé de 245 CV de potencia y 370 Nm de par y el E 400 4MATIC con seis cilindros, 333 CV de potencia, 480 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas.
En el futuro aparecerán las versiones deportivas, entre las que destacar un acceso a la gama AMG denominado Mercedes-AMG E 43 4MATIC Coupé, con un motor de seis cilindros y 400 CV de potencia. Sin confirmar, pues no hubo versión AMG en el anterior Clase E Coupé, debería de aparecer un Mercedes-AMG E 64 4MATIC Coupé con motor V8 de 612 CV de potencia.