Los buenos resultados comerciales de Mercedes-Benz Vans, la división de vehículos comerciales de la marca alemana, en el primer trimestre del año han supuesto un impulso a Mercedes-Benz Vitoria. La fábrica española, encargada de la producción de la furgoneta Vito y del monovolumen Clase V, recibirá una inversión total de 41 millones de euros en 2016, es decir, 14 más de lo previsto el año pasado. El dinero se empleará, principalmente, en mejorar las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje.
Otra excelente noticia para la sede vasca tiene que ver con los turnos de producción. A partir del mes de octubre, se incorporará un tercero, para lograr una fabricación de 660 vehículos diarios. Actualmente, se ensamblan 540. Este anuncio va relacionado con el aumento de empleados en las instalaciones. Desde comienzos de año, se han incorporado 800 personas, para un total aproximado de 4.600, aunque esta cifra seguirá incrementándose durante las siguientes semanas.
Por ventas, la Vito es la segunda furgoneta más importante de Mercedes-Benz Vans a nivel mundial, solo situada por detrás de la Sprinter. El año pasado, las adquisiciones de este vehículo comercial aumentaron un 23%, superando las 74.400 unidades. Como curiosidad, en Canadá se comercializa con el nombre Metris. Por su parte, el Clase V está a la venta en, aproximadamente, 90 países. El año pasado fue el primero completo de ventas y sumó 30.700 unidades.
Ver comentarios