Actualidad

Mercedes-Benz se pasa al cargador de Tesla

No es el primer europeo en adoptarlo pero sí el primer alemán en decidir establecer el estándar NCAS de Tesla. Mientras tanto, sigue desarrollando su red propia de supercargadores… que tendrán los dos conectores.

El número no para de crecer. Tras la confirmación de Ford, General Motors, Rivian, Volvo y Polestar así como la más que segura adopción por parte de Stellantis, Volkswagen y el Grupo Hyundai KIA, ahora ha sido Mercedes-Benz la que se suma al efecto Tesla. Sí, porque la firma alemana se ha convertido en la primera, precisamente del país teutón en anunciar que se sumará al estándar de cargadores NACS que equipan actualmente todos los Tesla.

“Nuestra prioridad estratégica es clara: construir los coches más deseables del mundo”, ha asegurado Ola Källenius, presidente de Mercedes. Por eso “también estamos implementando el cargador de tipo NACS en nuestros vehículos, lo que permitirá a los conductores acceder a una amplia red de ofertas de carga de alta calidad en América del Norte”.

No obstante, se hará efectivo a partir del 2025 y en principio será solamente en territorio norteamericano. Y es que la marca de Stuttgart ya ha anunciado que está en pleno proceso de desarrollo de una red de cargadores con patente propia que consiga plantar cara a los todopoderosos supercargadores californianos. El objetivo es establecer más de 2000 puntos de carga en Norteamérica, Europa, China y otros mercados para finales de esta década para conseguir un total de 10.000 a lo largo y ancho del planeta. En función del territorio, los cargadores integrarán bien el NACS o el CSS, que es el que se emplea mayoritariamente en el Viejo Continente.

“Con el desarrollo de la nueva red de carga de alta potencia de Estados Unidos, estamos listos para redefinir la experiencia de carga de vehículos eléctricos”, apuntilló Andrew Cornelia, director ejecutivo de Mercedes HPC North America. “Estamos construyendo sobre nuestra fuerte promesa de marca aquí al aprovechar la reconocida calidad, reputación y enfoque en el cliente por los que Mercedes-Benz ha sido conocido durante más de un siglo”.

Entrada Relacionada