Mercedes-Benz es una marca aspiracional y fabrica coches con los que los conductores sueñan no solo poseer sino poder conducir alguna vez en su vida. La selección de modelos que la firma de la estrella llevará al Salón de Ginebra (del 9 al 19 de marzo) así lo demuestra.
Como primicia mundial se podrá ver el nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio, versión que falta para completar la gama de la berlina de representación. Junto a éste estarán el Mercedes-Maybach G650 Landaulet, el nuevo Mercedes-Benz GLA, ediciones especiales del SL, SLC y smart, así como acabados de AMG de diferentes modelos.
Gran novedad del fabricante alemán en la cita suiza. Será la quinta versión del Clase E, la que completará la familia, y por el momento se desconoce absolutamente cómo será, pues la marca no ha lanzado ninguna imagen, tesaser de su perfil, detalle cómo sí ha realizado en otras ocasiones.
No cuesta mucho imaginar cómo quedará después de ver el frontal del nuevo Mercedes-Benz Clase E y el de sus diferentes acabados, mientras que su trasera podría tener un aire a la que tiene el Mercedes-Benz Clase S Cabrio. Sin embargo, hasta que se destape la lona en Ginebra todo serán elucubraciones.
También será primicia mundial, y quizás uno de los modelos que más sorprenderá. Es el fruto de una mezcla de estilos muy variopintos. Por un lado encontramos la plataforma del Mercedes-Benz Clase G, los acabados lujosos de la marca Maybach y un perfil pick-up.
Solo por la extrañeza que supone, seguro que tendrá su público, y que se venderá bien, especialmente en los mercados árabes.
El SUV compacto de la marca alemana ha recibido una renovación de su imagen. Ya se pudo ver en el salón de Detroit, pero será en Ginebra la primera vez que lo veamos en Europa. Entre las mejoras que recibe, y las más evidentes, encontramos nuevas ópticas LED, nuevos acabados y mayor equipamiento.
No es la primera vez que vez que se puede ver, aunque Mercedes-Benz no desaprovecha la oportunidad de mostrar una de sus últimas evoluciones, que pronto a pronto presentará su imagen definitiva.
Hay que recordar que este modelo surge del acuerdo entre el fabricante germano y el Grupo Renault Nissan, y se le puede considerar hermano del Nissan Navara y del Renault Alaskan, un coche que ya se comercializa en Sudamérica y que está pendiente de anuncio si su venta en Europa. Ambos se fabrican en la planta de Nissan de Barcelona y comparten chasis aunque tienen diseños bien diferenciados. Solo falta por conocer el diseño definitivo del Clase X de Mercedes-Benz, que también se fabricará en la misma fábrica que sus hermanos.
También se podrán contemplar nuevos acabados en modelos como el SL y el SLC, así como varias unidades con acabados AMG, alguno de ellos también nuevo en Europa.