Mercedes-Benz está pensando en cómo completar su oferta de vehículos. Según se ha filtrado en la prensa inglesa, en la revista Autocar con fuentes de la compañía alemana, el fabricante germano se estaría planteando la posibilidad de construir su tercera berlina de tamaño medio, que estaría basada en el modelo Clase A y que vendría a ocupar el espacio existente entre el CLA y el Clase C.
Aunque por el momento Mercedes-Benz no ha confirmado nada sobre este nuevo proyecto, las mismas fuentes consultadas, señalan que podría estar listo para 2018, año en el que se podría ver en algún salón del automóvil. El debut de este modelo se haría coincidir con la nueva generación del Clase A.
El destino de este modelo estaría en Estados Unidos, un mercado en el que aún no ha llegado el Clase A y donde el BMW Serie 1 y el Audi A3 consiguen un importante número de ventas.
Según recoge la información, el vehículo se asentaría en la segunda generación de la plataforma MFA, tendría tracción al eje delantero y sería algo más largo que el CLA. De esta manera, su tamaño se situaría entre el CLA y el Clase C, modelos que ahora están separados por 46 milímetros, lo mismo que su precio, donde ahora podemos ver una diferencia de 3.225 euros en sus versiones de acceso.
Aunque parece una broma propia del día de los inocentes, lo cierto es que las fuentes consultadas entienden que en Estados Unidos hay nicho de negocio para el espacio que queda entre ambos modelos. Solo habría que ver en qué modo se compatibilizan los tres coches en el mercado, y si el nuevo canivaliza las ventas de alguno de los que ya están presentes en los concesionarios.
Habrá que ver si desde la propia Mercercedes-Benz buscan algún giro en sus ventas con un diseño diferente o un concepto de vehículo novedoso para que este modelo, que pueda impulsar la cuota de mercado en lugar de repartir las que ya tienen los dos modelos con el tercero que llegaría a finales de 2018 o principios de 2019.