Hace unas semanas, avanzamos que, muy probablemente, Mercedes-Benz presentará una berlina eléctrica en el Salón de París. Ahora, la marca alemana vuelve a ser noticia por este tipo de propulsión, ya que planea crear una subdivisión que aglutine sus modelos totalmente ecológicos. El objetivo es plantar cara a los rivales que ofrece BMW iPerformance, el i3 y el i8, entre otros, según ha informado “Automotive News”.
Esta decisión empresarial viene respaldada por el futuro que acontece dentro del mundo de la automoción, donde la era eléctrica será una realidad más que palpable en unos pocos años. Centrándonos aún más en el futuro de la firma de la estrella, parece que los planes se ubican en crear dos “SUV” y dos berlinas bajo el paraguas de esta nueva división. A priori, esta decisión parece acertada, pues los todocaminos siguen siendo los modelos más en boga y las berlinas de Mercedes-Benz tienen una gran aceptación en los mercados de los cinco continentes.
Como siempre sucede en este tipo de modelos, el punto clave se encontrará en la autonomía que ofrezcan, al igual que en el tiempo de recarga de las baterías. Teniendo en cuenta que se lanzarán en unos años, estos coches deberían poder realizar largos viajes sin necesidad de “repostar”. De este modo, su utilidad no quedaría en entredicho, como puede pasar actualmente. El tiempo nos irá confirmando datos…