¿Tenemos nueva marca a la vista? Mercedes-Benz podría estar pensando en lanzar Maybach como marca independiente , según informa la británica Autocar. Se encuadraría en el segmento del lujo y la exclusividad. De hecho, estaría destinada a ponérselo difícil a Rolls-Royce y Bentley , pero con el añadido del vanguardismo de una marca de nueva creación que cuenta con una larga historia detrás.
Actualmente, esta denominación se comercializa como una línea de producto adicional a la que ya tiene Mercedes-Benz con modelos derivados de su propia gama. En nuestro país, solo comercializan dos versiones del Mercedes-Benz Clase S : el Mercedes-Maybach S 560 4 Matic y el Mercedes-Maybach S 650 4 Matic, mientras que en otros países también está disponible el Mercedes-Maybach G 560 4 Matic Landaulet, una derivación del Mercedes-Benz Clase G .
Modelos propios
Aunque el rumor viene de lejos, especialmente tras la presentación de los Vision Maybach 6 Cabriolet y Vision Maybach Ultimate Luxury Crossover, dos concept cars creados de forma independiente a Mercedes-Benz; ahora ha sido Dieter Zetsche, CEO de Daimler (matriz de Mercedes-Benz), quien los ha terminado de azuzar. Al ser preguntado por Autocar, este apuntó a que “debería sostenerse por sí misma, como AMG”.
Esta cuenta con varios modelos deportivos derivados de la gama Mercedes-Benz, aunque también dispone de diversos modelos propios que la dotan de una personalidad propia en el mercado. De todos ellos, destaca el Mercedes-AMG One, el hiperdeportivo que ya está ultimando su mecánica antes de su lanzamiento.
Objetivo, llegar a la cúspide
Los vehículos que comercializa en la actualidad dan un extra de elegancia, exclusividad y comodidad a los modelos en los que se basan. Y, aunque aún no está decido, continúan creando versiones con mayor atractivo procedentes de la gama Mercedes-Benz.
Hoy por hoy, ya está trabajando en un modelo. Y este será novedad absoluta en su oferta; el Mercedes-Maybach Clase GLS, basado en el Mercedes-Benz GLS .