Mercedes-Benz inaugura su primera Flagship Store en Madrid, el concesionario más avanzado de cuantos dispone la marca de la estrella en nuestro país. Se ubica en la calle Alcalá 728 de la capital y, para ello, Mercedes-Benz Retail, propietaria de las instalaciones, ha invertido 6,2 millones de euros.
El concesionario cuenta con el primer AMG Performance nacional, un espacio exclusivo para la venta de la gama de vehículos más deportivos de la firma. Supone un salto adelante en estándares de calidad, atención al cliente y dispone de una amplia representación de sus modelos. A este suma un nuevo espacio para smart, que en unos años se venderá solo con mecánicas eléctricas.
El concesionario se ha modernizado profundamente con las más avanzadas tecnologías e incluye nuevos procesos de venta y la digitalización del taller. Un lector de matrícula abre la ficha del vehículo que acude a este Mercedes-Benz Madrid Flagship Store cuando va a entrar al taller para un proceso de atención mucho más rápido, mientras que el silo de recambios se ha informatizado y automatizado. Han sido capaces de reducir a solo 12 segundos la llegada del componente al mostrador de control desde su posición en el almacén cuando antes se empleaban varios minutos.
Mercedes-Benz Retail es la filial oficial de Mercedes-Benz España y dispone de 7 puntos de atención al cliente en Madrid y cinco en Valencia, entre concesionarios, servicios posventa y almacén. En 2017 vendió casi 19.000 vehículos entre nuevos, usados, comerciales y camiones y atendió 87.500 operaciones de reparación en el taller. Su facturación el pasado año fue de 507 millones de euros y emplea a 717 personas.
Este nuevo Mercedes-Benz Madrid Flagship Store forma parte de un plan estructural de Mercedes-Benz Retail que comprendía los años 2014 y 2019 en donde estaba prevista una inversión de 15,8 millones de euros. Esto ha permitido la mejora de las instalaciones de San Fernando de Henares, Massanassa (Valencia) y de Don Ramón de la Cruz (Madrid), entre otros.