Mercedes-Benz GLS, el buque insignia de la estrella tendrá un precio de partida de 97.100 euros

La firma de la estrella renueva el Mercedes-Benz GLS, el mejor exponente del segmento SUV.

La firma de la estrella ha presentado la nueva generación de su buque insignia en el segmento SUV, el Mercedes-Benz GLS. Es el vehículo de gran tamaño y el más lujoso de la gama. Puede albergar siete plazas y llegó al mercado en 2006 con diferentes actualizaciones que lo mantienen a la última en tecnología y seguridad.

Ahora se renueva por completo para ofrecer una alternativa real al recién lanzado BMW X7. Se trata de un automóvil de gran tamaño como bien atestiguan sus 5,21 metros de longitud. Es más largo que un Mercedes-Benz Clase S estándar. Ya está a la venta y su tarifa parte 97.100 euros.

Habitáculo realmente amplio

En un coche de esta envergadura es lógico pensar que encontraremos un gran habitáculo. En el Mercedes-Benz GLS es así. Sus 3,14 metros de distancia entre ejes le permiten acoger un espacioso habitáculo en el que se sitúan siete plazas individuales, divididas en tres filas de asientos.

El fabricante afirma que personas de hasta 1,94 metros de estatura podrán viajar cómodamente en la tercera fila de asientos. Cuando estos asientos no son necesarios pueden plegarse para formar parte del piso del área de carga, incrementando la capacidad hasta unos generosos 2.400 litros.

La marca todavía no nos ha dado datos acerca de la capacidad con el resto de configuraciones.

A la vanguardia de la tecnología en el Mercedes-Benz GLS

El renovado Mercedes-Benz GLS incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca como la instrumentación digital y el panel del sistema de infoentretenimiento en sendas pantallas de 12,3 pulgadas.

Este incorpora el sistema multimedia con asistente virtual MBUX. También se ha incorporado tecnología LED para la iluminación ambiental, un climatizador con cinco zonas diferenciadas, ajuste eléctrico de todos los asientos o calefacción y ventilación en todos ellos.

Los asistentes a la conducción son otro de los puntos fuertes de este nuevo modelo. Ahora se incorporan todos los que la firma germana ha desarrollado para lograr un estado de conducción semiautónoma. Entre ellos se encuentra el programador de velocidad activo inteligente Distronic.

Incorpora una conexión permanente a Internet para adaptarse a las condiciones cambiantes del tráfico.

Diseño de familia

Mercedes-Benz ha trabajado profundamente en el diseño y en su perfil para lograr un coeficiente aerodinámico Cx de 0,32. Con ello se logra minimizar el ruido aerodinámico en nuestro habitáculo, al tiempo que maximizamos la eficiencia.

De este modo, el nuevo Mercedes-Benz GLS toma los elementos estéticos del resto de la gama para ser adaptados a las dimensiones y proporciones de un vehículo de gran tamaño.

Por su parte, el habitáculo también continúa con la tendencia de los últimos modelos de Mercedes-Benz con la incorporación de las dos pantallas continuas de 12,3 pulgadas, los mandos táctiles sobre el volante o una consola central sobria y práctica que pretende simplificar el diseño para descargarlo visualmente.

Motorizaciones Mild hybrid

El apartado mecánico es otro de los que más modificaciones sufre con el cambio de modelo. Todos los propulsores se asociarán a una caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-TRONIC y un sistema de tracción integral 4MATIC. De forma opcional será posible contar con una reductora que mejore las capacidades off-road del modelo alemán.

Por el lado de las mecánicas diésel se encuentran dos opciones, el Mercedes-Benz GLS 350 d y el Mercedes-Benz GLS 400d, con 286 y 330 CV de potencia respectivamente.

Los propulsores de gasolina serán un primer escalón con 367 CV de potencia provenientes de un seis cilindros en línea correspondiente con la nomenclatura Mercedes-Benz GLS 450. La más potente se corresponde con el Mercedes-Benz GLS 580 sistema semihíbrido (Mild hybrid) de 48 voltios logrando 489 CV de potencia.

Precios y versiones para España del Mercedes-Benz GLS

A España llegarán tres versiones por el momento. Correspondientes con las nomenclaturas Mercedes-Benz GLS 350 d 4MATIC (desde 97.100 euros), Mercedes-Benz GLS 400 d 4MATIC (parte de 101.900 euros) y Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC (la tarifa comienza en 128.100 euros). En esta terna quedaría el Mercedes-Benz GLS 450 que se reserva para otros mercados como el estadounidense, aunque no se ha descartado que llegue en un futuro al nuestro.

El sistema microhíbrido del Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC se compone de un propulsor de 486 CV de potencia y un motor eléctrico de apoyo con 22 CV más. Este último realiza las funciones de alternador y motor para recargar la batería y activarse en los arranques disminuyendo el consumo de carburante.

Equipamiento de serie específico para nuestro mercado

Además de elemento como el climatizador de cuatro zonas, el cargador por inducción, tapicería en cuero, acceso y arranque sin llave y faros multibeam LED en España se amplia su dotación.

Esta consiste en la incorporación de sistema de control de ángulo muerto, lector de señales de tráfico, cristales tintados, limpiaparabrisas Magic Vision Control, asientos delanteros con memoria, paquete de protección antirrobo, paquete aparcamiento con cámara 360 y una herramienta de CarSharing para particulares.

Gracias a esta última podrás prestarle el coche a un amigo o familiar durante un tiempo sin necesidad de concertar una cita para entregar las llaves.

Así se muestra el nuevo Mercedes-Benz GLS en movimiento

Ficha técnica

TIPO DE MOTORDiésel, 6 cilindros en línea, turboalimentado
CILINDRADA2.993 cm3
POTENCIA286 CV desde 3.400 hasta 4.600 rpm
PAR MÁXIMO600 Nm entre 1.200 y 3.200 rpm
V. MÁXIMA227 km/h
ACELERACIÓN7,0 s  (0 a 100 km/h)
CONSUMO7,6 l/100 km (mixto)
MEDIDAS5.207 / 1.956 / 1.823 mm
NEUMÁTICOS275/55 R19 W
PESO EN VACÍO2.485 kg
MALETERO355 / 890 / 2.400 litros
PRECIO97.100 €
GAMA DESDE97.100 €
Entrada Relacionada