Mercedes-Benz presenta en el Salón de Detroit el nuevo aspecto del GLA

Mercedes-Benz muestra una actualización del todocamino GLA con cambios mínimos

Mercedes-Benz aprovechó el Salón de Detroit para la presentar la nueva imagen de su todocamino compacto GLA, un modelo que se renueva aunque incluye menos cambios estéticos de los que se esperaban.

Las principales novedades las encontramos en las ópticas. Ahora son de tipo LED y sustituyen a las anteriores bi-xenon, por lo que la nueva iluminación tiene un menor consumo mientras que cuentan con un mayor poder lumínico. En el frontal, las luces antiniebla son redondas a partir de ahora.

En la trasera también podemos ver nuevas luces, con un nuevo diseño aunque siguen estando tintadas para dar un aspecto más robusto.

Novedades en el interior

El nuevo GLA incorpora una cámara interior de 360º que muestra el exterior a vista de pájaro en una pantalla de 8 pulgadas situada en el salpicadero, de gran utilidad si queremos controlar, por ejemplo, a los niños que se sitúen en las plazas traseras.

La renovación se nota también en algunos detalles, como el mando que ajusta el asiento eléctrico que ahora tendrá un acabado en cromado. Los tapizados en los acabados Style y Urban cambian, mientras que en el caso del paquete Exclusive los asientos se tapizarán a mano en piel. También encontraremos detalles madera y aluminio, quedando como opción sustituirlos por fibra de carbono.

Llegan dos nuevos acabados al Mercedes-Benz GLA, el primero denominado Night. Este incluye llantas de 18 pulgadas, cortinillas blancas para las ventanas traseras, raíles negros en el techo, un aspecto más deportivo y unas nuevas suspensiones.

El segundo paquete nuevo es el amarillo edición noche (Yellow Night Edition) aunque solo estará disponible para el GLA 45 4Matic. Este redunda sobre los acabados Night Edition y Cosmos Black con nuevos detalles en amarillo y gris.

Oferta motora

La gama de versiones se mantiene prácticamente invariable como estaba hasta la fecha. La principal novedad la encontramos con la entrada del GLA 220 4Matic que cuenta con 184 CV y 300 Nm de par. El resto de la oferta de modelos de gasolina está compuesta por el GLA 180, GLA 200, GLA 250, GLA 250 4Matic y la versión más extrema Mercedes-AMG GLA 45 4Matic.

Entre los diésel encontramos GLA 180 d, GLA 200 d, GLA 200 d 4Matic, GLA 220d y el GLA 220d 4Matic.
El tope de gama del modelo sigue estando en el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic que cuenta con un motor cuatro cilindros, 2 litros, turboalimentado, que rinde 381 CV y 475 Nm de par, con una capacidad de aceleración de solo 4,4 segundos en el 0 a 100 km/h.

Este coche ahora tendrá una caja de cambios de doble embrague con desarrollos más cortos entre la tercera y la séptima velocidad para alcanzar altas velocidades en menor tiempo.

Precios por desvelar

Aunque no se han dado a conocer la gama de precios que tendrá el modelo en España, se ha avanzado que en Alemania el modelo partirá de los 28.940 euros para la versión acceso del GLA 180 mientras que el tope de gama, el GLA 45 4Matic, tendrá un precio de 56.852 euros. Tampoco se ha dado fecha de lanzamiento

Galería de fotos del nuevo Mercedes-Benz GLA 2017

Si te interesó esta noticia, quizás también te interese:

Mercedes-Benz presentará en Detroit la nueva imagen del GLA 2018

Prueba Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, nunca más un SUV fue aburrido

Mucha caballería en el vídeo de la familia Mercedes-AMG

Entrada Relacionada