Portada » Actualidad » Mercedes-Benz trabaja en un coche cero accidentes

Mercedes-Benz trabaja en un coche cero accidentes

Mercedes-Benz ESF

Mercedes-Benz ESF

La firma de la estrella prepara una nueva edición de su emblemático Mercedes-Benz ESF, un concept car en el que el fabricante alemán ha reunido lo último de lo último que ha desarrollado en tecnología, especialmente en la destinada a cuestiones de seguridad. Se trata de un ejercicio de diseño y de ingeniera. Pero no queda ahí todo. La mayoría se trasladan a los modelos de calle. Y la próxima edición la han planteado como el coche cero accidentes.

La primera versión apareció en la década de los setenta y el último en el año 2009. Y el próximo representante de esta saga debería verse en los próximos meses. El objetivo de la marca es mostrar los avances más destacados en el ámbito tecnológico

Objetivo: inmune a los accidentes

Mercedes-Benz ESF

El sector de la automoción busca desde hace tiempo la posibilidad de implantar tecnologías que garantice la absoluta seguridad del piloto. La prioridad es establecer un dispositivo que eluda el riesgo de sufrir un accidente en la carretera. La compañía con sede en la localidad alemana de Stuttgart estaría aproximándose cada día más a la consecución de dicho propósito, por lo que el nuevo Mercedes-Benz ESF que está preparando iría enfocado a la materialización de este desafío.

Su idea es establecer un inédito expositor rodante que se encargue de instalar las innovaciones más recientes del fabricante dentro del mercado, todo ello con la determinación de exhibir de cara al público las novedades que implementará en el ámbito tecnológico de sus vehículos a lo largo de los próximos años.

Igualmente, este renovado diseño ESF de Mercedes-Benz indagará una vez más en el terreno de la conducción autónoma para sacar el máximo rendimiento posible a su creación.

Inteligencia artificial y ‘Big Data’

Mercedes-Benz ESF

Otro de los aspectos donde la firma fundada por Karl Benz y Gottlieb Daimler (1883) se adentrará por completo será el marco del ‘Big Data’ y de la inteligencia artificial. Estas dos facetas son fundamentales si se aspira a materializar el reto de erradicar la totalidad de accidentes en la carretera, inspirándose en una distribución de coches unidos entre sí para prevenir estos siniestros.

De hecho, los automóviles del futuro tendrán la capacidad de evitar dichos riesgos en la conducción antes de que el piloto pueda darse cuenta del peligro ante el que se está exponiendo. Tampoco se puede obviar que la automatización y la abundancia de mecanismos de ayuda para el pilotaje son dos fenómenos realmente imparables.

Con la mirada puesta en el pasado

Mercedes-Benz ESF

El Mercedes ESF 2019 cogerá el testigo de su predecesor, el diseño llevado a cabo en 2009, que consistía en un modelo Mercedes-Benz S400 Hybrid que tuvo la responsabilidad de conservar la dinastía de sus generaciones con una serie de prestaciones de gran relevancia. Pese a ello, el desarrollo de la industria de la automoción ha provocado que el prototipo de la pasada década se haya visto condenado a la obsolescencia.

Desde que esta familia de concept car de Mercedes-Benz comenzara su andadura en 1971, algunos de sus progresos más notorios han sido la integración del ABS, los cinturones de seguridad de tres puntos, estructuras de deformación progresiva, airbags o asistencias a la conducción, entre otros avances de gran importancia técnica en los vehículos que posteriormente han sido comercializados.

Texto: Pedro Parra

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones