El Mercedes-Benz CLS 2021 se mueve en un segmento en el que cada día cuenta con más rivales, a pesar de que las berlinas dejaron atrás sus mejores días hace mucho tiempo. Este familiar de corte cupé fue uno de los primeros modelos que abanderó este subsegmento al que ahora llegan tantos competidores nuevos que pretenden exprimir al máximo ese talante deportivo ante la moda SUV.
En el ecuador de la vida comercial de su actual generación, el Mercedes-Benz CLS 2021 no solo ha querido actualizar su imagen, tecnología y gama de mecánicas sino que, también, ha implementado un detalle de gran importante en el mercado actual: la capacidad de actualización.
Entre las novedades que muestra el vehículo llaman la atención el nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire y lamas a cada lado así como un labio en la parte inferior con acabado cromado.
En la zaga encontramos una suerte de difusor de color negro y un listón que cruza el portón del maletero para dotarlo de un aire más deportivo. Por su parte, las llantas parten de 19 pulgadas y se pueden encontrar varios diseños.
En cuanto a las dimensiones, no se han especificado cambios, aunque los cambios serán mínimos, apenas de milímetros, al mantener la misma plataforma pero varía levemente el diseño del frontal y la zaga. El Mercedes-Benz CLS contaba hasta la fecha con una longitud de 4.988 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.429 mm, aunque esta también sufría variaciones dependiendo del acabado.
Por el momento, no se han dado a conocer los precios con los que llegará al mercado, aunque su salida a la venta es inminente. Se mostrarán próximamente.
El Mercedes- Benz CLS 2021 estrena una nueva gama de opcionales y decoraciones para personalizar el vehículo que permitirán que cada unidad sea única. De esta manera, llega al segmento del lujo una capacidad de personalización de gran importancia en otros segmentos y muy valorada por los propios usuarios que hoy día quieren que su coches sea único. Diferente.
A esto añade el nuevo paquete AMG Line exterior, que disfruta de un nuevo splitter frontal con acabado en cromo, tomas de aire deportivas de perfil vertical y diseño aerodinámico.
A esto añade embellecedores laterales de estilo AMG y un nuevo alerón sobre la tapa del maletero. Además, las llantas de aleación crecen hasta las 20 pulgadas y se pueden elegir en dos tonos, gris o negro brillante.
Y, si se ha puesto un especial interés en el diseño exterior, lo mismo sucede con el interior, donde aparecen nuevos acabados y diseños para lograr un entorno más cómodo y una mayor sensación de calidad.
Si esto sabe a poco, también estarán disponibles los paquetes AMG Nigh, AMG Night II (como complemento al anterior) y AMG Dynamic Plus.
Finalmente, para celebrar el lanzamiento de esta actualización, se ha creado un acabado especial limitado a 300 unidades. Se trata del Limited Edition. Contará con llantas de estilo AMG y 20 pulgadas de 5 radios dobles, tono negro y pestañas pulidas. Además, disfruta del acabado AMG Night y AMG Night II.
La renovación del Mercedes-Benz CLS 2021 llega con las últimas novedades en ayudas a la conducción y seguridad de la firma de la estrella. Presume de:
Repite fórmula. El Mercedes-Benz CLS 2021 sigue nombrando sus vehículos en base a la mecánica que incorpore. Así, se pueden encontrar opciones diésel, gasolina y microhíbridas, en este caso asociadas tanto a motores de gasolina como diésel.
Así, entre lo diésel encontramos el Mercedes-Benz CLS 220 d que cuenta con un motor de dos litros y una potencia de 194 CV, el Mercedes-Benz CLS 300 d muestra el mismo motor, pero asociado a un alternador de 15 kW y una potencia total de 265 CV y el Mercedes-Benz CLS 400 d muestra un motor de seis cilindros y tres litros para una potencia total de 330 CV.
En cuanto a los gasolina, se puede optar por el Mercedes-Benz CLS 350 con mecánica de dos litros y 299 CV, el Mercedes-Benz CLS 450 con motor de seis cilindros y tres litros con alternador de 16 kW y una potencia total de 367 CV y, como opción más ambiciosa, el Mercedes-Benz CLS 53 con el mismo esquema mecánico aunque la exprime hasta los 435 CV.