El Mercedes-Benz Clase X 350 d con motor turbodiésel y arquitectura V6 se ha visto en el Salón de Ginebra. De esta manera, poco a poco se va completando la gama de mecánicas disponibles para el pick up alemán, realizado sobre la base de un Nissan Navara.
El Mercedes-Benz Clase X 350 d, con motor V6, en Ginebra (fotos)
[fotos id=”104158″] Con esta nueva versión, la firma alemana espera disfrutar de una posición privilegiada en un mercado en el que las pick up vuelven a estar de actualidad, pues hace tiempo que dejaron de ser modelos solo para trabajar en el campo ante la mejora de calidades y acabados que están experimentando.Mercedes-Benz Clase X 350 d, ahora con 258 CV
El pick-up alemán hasta ahora está presente en el mercado con una oferta de mecánicas diésel, de 4 cilindros y con potencias comprendidas entre los 136 CV y 190 CV. Ahora, con el nuevo acabado 350 d 4Matic, estará dotado de un motor diésel (de ahí la d de su nombre) con estructura V6 y 258 CV, con un par máximo de 550 Nm desde solo 1.400 rpm, asociado a una caja automática con variador de par de 7 relaciones dotado de reductora.
Además, para poder afrontar todo tipo de dificultades lejos del asfalto, el Mercedes-Benz Clase X cuenta con tracción total (4Matic) aunque priorizará el envío de fuerza al eje trasero (60 %) sobre el delantero (40 %).También se puede bloquear el diferencial trasero para que solo disponga de tracción en el eje delantero.
Estas fueron nuestras impresiones del Mercedes-Benz Clase X
Sus prestaciones sorprenden, y no solo porque sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h, teniendo en cuenta que en báscula supera los 2.200 kg, sino, también, porque con su altura libre al suelo de 22 cm tiene una capacidad de vadeo de 60 cm.
Mercedes-Benz Clase X 350 d, precio
Por el momento no se sabe cuándo será su fecha de lanzamiento ni su precio final en España, aunque desde Mercedes-Benz han comunicado que en Alemania partirá de 53.360 euros. En nuestro país su coste no debería estar muy lejos de esta cifra.