Mercedes-Benz Clase S 2017, nuevas motorizaciones y un híbrido enchufable

 

El Salón del Automóvil de Shanghái 2017, que se celebrará entre el 19 y el 28 de abril, es el lugar elegido por Mercedes-Benz para lanzar su buque insignia: el Mercedes Clase S. Tras vender más de 300.000 unidades desde su salida en 2013, la marca ha decidido actualizar el modelo con una nueva gama de motores y otras muchas novedades.

El Mercedes-Benz Clase S 2017 contará con varios motores nuevos, tanto de 6 cilindros diésel y gasolina como un nuevo V8 biturbo de gasolina. Además, la marca de Stuttgart trabaja ya en una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico que rondará los 50 kilómetros.

Este modelo será también el encargado de estrenar tecnologías como un alternador de arranque integrado (ISG) sobre una base de 48 voltios o un compresor adicional eléctrico, denominado eZV.

Mercedes-Benz Clase S 2017, más autónomo

Este nuevo Clase S además se adentra un paso más en la conducción autónoma con el asistente activo de distancia DISTRONIC, que ayuda a mantener al distancia de seguridad y a guiar el vehículo. También la velocidad se adapta automáticamente en curvas o cruces y se ha añadido una versión evolucionada del asistente activo para el cambio de carril y nuevas funciones del asistente activo de parada de emergencia.

El nuevo Mercedes-Benz Clase S cuenta con un nuevo paquete de asistencia a la conducción que incluye las siguientes funciones:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC: utiliza más datos cartográficos y de navegación para ayudar al conductor en situaciones y adaptar la velocidad del vehículo en base al trazado previsto.
  • Asistente activo de la dirección: ha mejorado en su funcionamiento para obtener mayores ventajas y eficiencia.
  • Asistente activo para el cambio de carril: se ha perfeccionado para solo tener que pulsar brevemente el intermitente para inducir el cambio de carril, que se lleva a cabo en 10 segundos con la indicación correspondiente en eel cuadro de instrumentos.
  • Asistente activo para de parada de emergencia: frena el coche de forma controlada hasta detenerlo por completo cuando detecta que el conductor ha dejado de intervenir en la conducción.
  • Función de conducción en retenciones: el sistema permite detener el Clase S hasta 30 segundos y reanudar la marcha automáticamente siguiendo a los vehículos precedentes.
  • Asistente de señales de tráfico: gracias al reconocimiento de imágenes y los datos del mapa de carreteras digitalizado del sistema de navegación, permite mostrar la velocidad máxima autorizada y, si se da el caso, prohíbe adelantar para el tramo actual. Si el conductor ha ajustado el sistema, en caso de exceso de velocidad se emite un aviso óptico/óptico-acústico. También detecta señales de dirección prohibida y emite advertencias en caso de detectar peatones en pasos de cebra.
  • Asistente para aparcar a distancia: permitirá realizar la maniobra de aparcamiento a través de control remoto en el smartphone.

Entrada Relacionada