Nada te detendrá con el Mercedes-Benz Clase G Professional
Si hablamos de todoterrenos míticos, hay que detenernos en la marca de la estrella. El G, nacido en 1979 por la petición del Sha de Persia -hoy, Irán- para su ejército, ha mantenido intacta su fisonomía durante toda su trayectoria y se ha convertido en un modelo de culto. La nueva variante Mercedes-Benz Clase G Professional está pensada para los que necesiten un 4×4 para su trabajo. Eso sí, los ricos que no se preocupen, porque los que quieran adquirir el modelo alemán con todos los lujos siguen disponiendo de otras versiones más pudientes.
El Professional solo está disponible con un motor turbodiésel, de 3,0 litros y 6 cilindros en V, que desarrolla 245 CV. La transmisión elegida es la automática con convertidor de par “7G-TRONIC PLUS“, de 7 velocidades. Esta dupla registra un consumo medio homologado de 9,9 litros cada 100 kilómetros.
Más altura libre y mejores ángulos todoterreno
Como el resto de la gama, cuenta con un sistema de tracción total permanente y tres diferenciales bloqueables. Estas virtudes camperas se complementan con neumáticos “all-terrain” con medidas 265/70 R16 y con una suspensión específica que deja la altura libre al suelo en 24,5 centímetros. Muestra de su valía en el apartado laboral es que el germano tiene una capacidad de carga de 592 kilos y puede arrastrar 3.200 kilos.
Como el cliente transitará por todo tipo de caminos y dificultades “off road”, el coche viene con alfombrillas de goma, muy sencillas de limpiar. El que quiera equiparlo con más componentes prácticos dispone de cable de arrastre integrado en el paragolpes, rejillas de protección en los faros delanteros y hasta una escalera integrada en el techo.
El Mercedes-Benz G más purista, que podrá escogerse con 11 colores metalizados y dos sólidos, se podrá reservar en varios mercados europeos a partir de junio y las primeras entregas se formalizarán en septiembre.