Mercedes-Benz ha desvelado algunas imágenes exteriores del nuevo Clase G, un coche del que recientemente conocimos las novedades que se introducían en el interior. Entre estas destacaba la posibilidad de incluir un cuadro de mandos digital cuya pantalla de 12,3 pulgadas hace juego con otra del mismo tamaño y características que preside el salpicadero y hace las veces de sistema de infoentretenimiento.
Aunque las primeras imágenes del coche se han mostrado con camuflaje, se pueden apreciar algunos de los elementos diferenciadores en el diseño del Clase G, como sus formas cuadradas (aunque levemente suavizadas), los pasos de rueda muy pronunciados, las luces traseras o la rueda de repuesto empotrada en el portón trasero.
Una de las novedades del coche alemán es la inédita transmisión automática por convertidor de par 9G-Tronic de 9 velocidades, que viene asociada a una tracción total y otorga un 40 % del par al eje delantero y un 60 % al trasero. Esta caja automática incluye una reductora que puede utilizarse hasta los 40 km/h.
Entre los elementos del nuevo modelo encontramos también una suspensión desarrollada conjuntamente por Mercedes-Benz y Mercedes-AMG cuyas características intentan mejorar la rigidez del conjunto y lograr la máxima distancia al suelo para no afectar a la capacidad off-road. En concreto, la parte delantera utiliza un sistema independiente de trapecio articulado, mientras que el trasero es de eje rígido.
De esta forma, el Clase G ha visto aumentado en 6 mm la distancia al suelo para una altura total de 241 mm. Lo mismo ocurre con la capacidad para cruzar balsas de agua o lodazales, que se ha visto aumentada en 10 centímetros hasta los 70 cm totales.
Junto a esto, el modelo exhibe una capacidad de escalada mayor que su predecesor, ya que logra escalar paredes de hasta 35º de inclinación, siete más que el anterior. Asimismo, el modelo cuenta con un ángulo de rampa de 26 grados, mientras que el ángulo de ataque se mantiene en 30 grados y el de salida mejora una unidad hasta los 31 grados.
El Clase G incorpora un nuevo G-Mode que entra en accionamiento independientemente del programa que sea elegido por el conductor una vez que cualquiera de los tres diferenciales o la reductora se hayan activado, lo que se produce al engranar la palanca automática en modo N.
El equipamiento del modelo viene con una cámara de 360 grados con visión trasera y tres dispositivos adicionales, sistema multimedia con tres vistas diferentes a elección del conductor y con información relevante para las excursiones más allá del asfalto como la inclinación, la altura o datos de los distintos diferenciales.
Aunque no se ha confirmado nada de forma oficial, la propia Mercedes-Benz ha lanzado un vídeo de presentación del coche en el que aparece la fecha 15/01/2018, que podría ser la fecha de presentación del vehículo, por lo que no sería descabellado pensar que pueda ser una de las novedades del Salón del Automóvil de Detroit.