Primeras fotos del Mercedes-Benz Clase E Estate 2017
Meses antes antes de su inicio de ventas, el Mercedes-Benz Clase E Estate 2017 ya puede conocerse al detalle… al menos en lo que concierne al apartado estético. Las primeras fotos del familiar alemán se han desvelado y, a nuestro juicio, la imagen resulta bastante atractiva, incluida la de la zaga, muy bien resuelta con los pilotos alargados en formato horizontal y la doble salida de escape integrada en el difusor.
No hay datos oficiales de los motores, pero podemos aventurarnos a que se nutrirá de los mismos propulsores del Clase E berlina. Cuando se incorporen todos al “wagon”, habrá mecánicas de gasolina, de 4 y 6 cilindros, de entre 184 y 333 CV, turbodiésel, de entre 150 y 258 CV, y un módulo híbrido enchufable, con 286 CV. Aparte queda la variante Mercedes-AMG, con un motor biturbo de 3,0 litros y 6 cilindros en V, con 401 CV, que atesorará unas prestaciones de primera. Todas las opciones se vinculan a la transmisión automática con convertidor de par “9G-TRONIC“, de 9 velocidades.
Mercedes-Benz Clase E Estate 2017, configurable al máximo
En el alemán podrán viajar hasta siete personas, repartidas en tres filas de asientos. Las dos últimas plazas, opcionales, van destinadas a niños por espacio y por viajar en sentido contrario a la marcha, la posición más segura en caso de sufrir un accidente. Por su parte, el maletero con cinco plazas ocupadas llega a 670 litros y puede aumentarse 30 más si los respaldos de los asientos traseros se situán sin inclinación. Si se abaten, la cifra se amplía a 1.820 litros.
Como elementos de confort, el Mercedes-Benz Clase E Estate 2017 presenta apertura y cierre eléctricos del portón, además de componentes calefactables, como el volante, el reposacabezas y los asientos. Tampoco faltarán todo tipo de asistentes a la conducción, incluido el control de velocidad de crucero adaptativo “Distance Pilot DISTRONIC” o el sistema de alerta por cambio involuntario de carril.
En principio, el familiar germano podrá elegirse con dos tipos de suspensión, ambas neumáticas, la de serie en el eje trasero y la opcional “Air Body Control”, en los dos. También se puede optar entre dos clases de instrumentación. La digital está compuesta por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. Tampoco faltarán versiones con el sistema de tracción total “4MATIC“.
De momento, no hay fecha oficial de lanzamiento ni precios, aunque es muy probable que llegue en septiembre. Cuando Mercedes-Benz concrete toda la información, dispondréis de ella al instante. Ahora ya solo queda que se desvele la atractiva carrocería de tres puertas. ¿Qué te parece esta recreación del Clase E Coupé? Seguro que atractiva…